Menú
Cómo Configurar tu Monitor de 120Hz para Juegos

Cómo Configurar tu Monitor de 120Hz para Juegos

Los monitores de 120Hz son un poco complicados, especialmente si no conoces del tema. Este paso es bueno para los jugadores que desean una experiencia de juego más fluida y con mayor capacidad de respuesta. Este artículo lo guiará en la configuración de su monitor de 120Hz y responderá algunas preguntas frecuentes.

CULTURIZANDO EN WHASTAPP

Cómo Configurar la Pantalla a 120Hz

120 Hz significa que su monitor y su tarjeta gráfica deben admitir esta frecuencia de actualización. Si desea cambiar un monitor o tarjeta gráfica, consulte las especificaciones, algunos modelos no admiten esta cantidad de Hz.

Ve al manual de instrucciones de tu monitor o accede a la web del fabricante y busca el que tienes. Puede encontrar información detallada sobre las frecuencias de actualización que su monitor puede manejar y las limitaciones que pueda encontrar. Además, comprueba si tienes que actualizar el firmware de tu monitor para habilitar determinadas funciones.

A continuación, verifique las especificaciones de su tarjeta gráfica en el sitio web del fabricante, como NVIDIA, AMD u otras fuentes, para asegurarse de que admita 120Hz. Es posible que deba modificar ciertos parámetros en el software de su tarjeta gráfica para permitir frecuencias de actualización más altas en determinadas situaciones.

Necesita usar el cable correcto para conectar su monitor a su computadora. Los cables con HDMI 1.4 y displayport 1.2 o superior pueden obtener frecuencias de actualización altas. Mantenga su frecuencia de actualización alta, los cables pueden transportar más datos a velocidades más rápidas. Asegúrese de que ambos extremos del cable estén bien colocados en su lugar para evitar la degradación de la calidad de la señal. Si está utilizando uno, asegúrese de que el adaptador admite frecuencias de actualización altas.

Si estás utilizando Windows, tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Seleccione “configuración de pantalla” y haga clic derecho en el escritorio. 
  2. Vaya a ‘actualizar configuración del dispositivo’
  3. Elija el monitor que desea configurar.
  4. Seleccione 120 Hz de las opciones en “frecuencia de actualización”.

Si usas Mac OS, el proceso es un poco diferente:

  1. Vaya al menú de Apple y seleccione preferencias del sistema.
  2. Seleccione ‘pantallas’.
  3. Toque el botón de escala y seleccione el botón de opción.
  4. Menú desplegable de frecuencia de actualización de 120 Hz.

Cómo Poner 120Hz en el Monitor

Incluso después de seguir los pasos anteriores, a veces el monitor ni siquiera enciende a 120Hz. Por eso hay algunas cosas más que puedes hacer en estas situaciones.

Primero asegúrese de tener los controladores más recientes para su tarjeta gráfica. Los controladores más antiguos pueden dificultar su capacidad para seleccionar la frecuencia de actualización correcta. Vaya al sitio del fabricante de su tarjeta gráfica e instale los controladores más recientes. Reinicie su computadora e intente configurar la frecuencia de actualización nuevamente después de la instalación.

Algunos juegos tienen sus propias opciones para especificar la frecuencia de actualización. Asegúrate de que esté configurado para utilizar la frecuencia de actualización máxima. Esto puede mejorar significativamente la fluidez y la capacidad de respuesta de tus juegos.

A veces es necesario cambiar la configuración del monitor en el menú de opciones. Un botón físico en la mayoría de los monitores modernos brinda un menú para seleccionar y ajustar la configuración. Consulte el manual del monitor para obtener orientación detallada sobre cómo acceder y ajustar estas configuraciones.

Después de realizar todas las modificaciones, reinicie su computadora para asegurarse de que todas las configuraciones sean correctas.

Cuántos Hz Debe Tener un Monitor para Jugar

Los juegos se actualizan mucho dependiendo del tipo que te guste. Explico la distinción entre las frecuencias de actualización y recomiendo la más adecuada para usted.

60Hz es el más pequeño y es bueno para juegos, especialmente aquellos que no requieren pensamiento rápido, aventuras y estrategia. Los monitores de 120Hz son mejores para juegos de acción rápida, juegos de disparos en primera persona, de deportes, electrónicos y más fluidos. Tiene un impacto positivo en el tiempo de respuesta, especialmente en competiciones con desenfoque de movimiento reducido.

Los monitores de 144 Hz y 240 Hz son los mejores para jugadores serios y profesionales. 120 Hz y 144 Hz es ligeramente diferente, pero algunos jugadores lo encuentran más fluido y con mayor capacidad de respuesta. Los monitores de 240 Hz son extremos y buenos para juegos competitivos.

Los monitores de 120Hz son económicos y funcionan muy bien para los jugadores que valoran su dinero, tus necesidades y finanzas decidirán tu decisión final.

Qué Pasa si Juego a 120 FPS en un Monitor de 60Hz

Si su tarjeta gráfica tiene 120 cuadros por segundo FPS y su monitor solo 60 Hz, está desperdiciando la capacidad adicional de su GPU. La fluidez de tu tarjeta gráfica no resulta del todo evidente. Su tarjeta gráfica sólo puede reproducir 120 fotogramas por segundo, por lo que solo podrá ver 60 fotogramas en su monitor.

El desgarro de pantalla ocurre cuando la tarjeta gráfica puede generar más cuadros de los que el monitor puede tomar. Los cuadros no están alineados correctamente en la pantalla, lo que crea una línea horizontal. El desgarro de pantalla es molesto debido a la precisión visual de los juegos de acción rápida.

La sincronización V en la configuración del juego puede ayudar a minimizar el desgarro. V-sync, también conocido como sincronización vertical, elimina la necesidad de desgarro y sincroniza la salida de una GPU con la frecuencia de actualización de su monitor. V-sync tiene un retraso de entrada que algunos jugadores encuentran problemático, especialmente cuando juegan juegos competitivos donde cada milisegundo cuenta.

Es posible que no pueda alcanzar 120 FPS, pero es posible que el búfer de la GPU se actualice con más frecuencia, por lo que podrás ver más lento. Este es un asunto subjetivo que varía de un jugador a otro.

Consideraciones finales

Los monitores de 120Hz pueden hacer que los juegos sean más fáciles, fluidos y rápidos. Comprueba si tu hardware es compatible y sigue los pasos para ajustar la configuración tanto de tu sistema operativo como de los juegos que juegas.

Si tienes un monitor, deberías elegir uno que sea un poco más actualizable y debería ser una buena opción. Los monitores de 120Hz tienen una excelente relación calidad-precio para la mayoría de los jugadores, tienen buen rendimiento y precio. Este es bueno para jugar sin problemas, pero para juegos competitivos, es posible que se necesiten frecuencias de actualización más altas.

Mantenga su equipo actualizado también. Mantenga su monitor y sus juegos funcionando a la mejor velocidad posible y asegúrese de tener siempre los controladores más recientes. El equipo y la configuración adecuados te permitirán disfrutar de tus juegos favoritos con un nivel de calidad visual y fluidez que te dará una ventaja y agrega una experiencia mucho más inmersiva.

Espero que esta guía te haya ayudado mucho y que ahora entiendas cómo configurar y aprovechar al máximo tu monitor de juegos.

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado