Claves para aumentar la libido en hombres y mujeres

Claves para aumentar la libido en hombres y mujeres

La libido o deseo sexual puede variar según la persona, pero cuando hay una disminución de esta puede ser sinónimo de problemas de ansiedad, de salud, factores como la edad o simplemente dificultades en la relación de pareja.

Es por ello que si has presentado este problema, hemos reunido una serie de claves para ayudarte a elevar la libido y mejorar tu vida sexual de manera saludable, si te encuentras en pareja, esto los puede ayudar a ambos.

¿Por qué disminuye la libido?

Puede haber muchas causas para que el deseo sexual se apacigüe, esto mayormente ocurre cuando pasa la etapa del enamoramiento, cuando estamos en relaciones largas o debido a cualquier factor externo, pero entre las causas más comunes se encuentran:

  • Ingesta de medicación: En algunos casos, las personas que tienen un tratamiento de psicofármacos tienden a presentar una reducción del deseo sexual.
  • Tipo de educación moral o religiosa: Puede influir en algunas personas.
  • Edad o embarazo: La respuesta sexual puede disminuir como consecuencia de etapas como la menopausia o el embarazo.
  • Ausencia del orgasmo: Esto es más común en las mujeres, ya que a muchas se les dificulta llegar al clímax y al no haber recibido una buena educación sexual o falta de comunicación con su pareja, prefieren evitar las relaciones sexuales y la libido disminuye.
  • Traumas en sus experiencias sexuales pasadas.
  • Monotonía en la relación de pareja.
  • Estrés, ansiedad y depresión.
  • Problemas sin resolver con la pareja.

¿Cuáles son las claves para aumentar el deseo sexual?

Aunque son muchas las causas, lo más recomendable es aplicar las siguientes claves:

Controlar la ansiedad

Este es un factor común en la disminución de la libido, para manejar problemas de ansiedad, lo más recomendable es practicar ejercicio regular y tener una comunicación abierta con tu pareja.

Si se presentan altos niveles de ansiedad, el funcionamiento sexual se ve afectado tanto en hombres como mujeres, ya sea que la causa de este estado sea estrés o algo específico sobre el sexo.

Lo mejor es tratar de tener una buena calidad de sueño, dedicar tiempo al descanso y a hacer actividades que te generen tranquilidad, tener una dieta balanceada, ir a terapia psicológica y terapia de pareja si es necesario.

Dedicar tiempo a la sexualidad

Aunque tu ritmo de vida sea muy ajetreado, no dejes que la rutina te envuelva y dejes de dedicar tiempo a las relaciones sexuales, sobre todo si estás en una relación estable.

Salgan juntos de la rutina, visiten una Tienda online de juguetes eróticos y atrévanse a probar cosas nuevas para recuperar la chispa en la cama, salgan a citas románticas, hablen de todo aquello que les afecta, cumplan fantasías, intenten posiciones nuevas y todo aquello que favorezca la libido.

Énfasis en los juegos sexuales preliminares

Esta es una clave infalible, ya que muchas veces no se dedica el tiempo suficiente al jugueteo preliminar al sexo y esto también afecta el deseo sexual.

Hagan que ese momento previo sea más importante, prueben con juguetes como vibradores control remoto para estimular, realicen juegos con dados, usen chocolate o cualquier otra herramienta que despierte el deseo y le agregue un toque picante a la situación.

Trabaja en subir tu autoestima

En algunos casos el deseo sexual disminuye por tener una baja autoestima, inseguridades con nuestra imagen corporal, haber subido de peso o cualquier otro factor relacionado con la valoración que la persona tiene por sí mismo.

Si es tu caso, dedica más tiempo al autocuidado, a hacer cosas que te ayuden a quererte a ti mismo, realiza ejercicio para bajar esos kilos de más, aliméntate mejor o acude a un sexólogo, que te ayude a mejorar la autoestima y la forma en la que está teniendo consecuencias en tu área sexual.

Como habrás notado no es muy difícil aumentar la libido, el primer paso es reconocer qué está pasando, luego tomar acciones en el asunto y si es necesario recurrir a un profesional, pero siempre habrá una solución.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1



Es tendencia