Científicos desarrollan panel solar que funciona en la oscuridad

Científicos desarrollan panel solar que funciona en la oscuridad

Científicos del Lawrence Berkeley National Laboratory han desarrollado celdas solares que funcionan aún de noche y que tienen un precio accesible

En un invento que podría revolucionar a corto plazo la generación de energía alternativa a través del sol, un grupo de investigadores del Lawrence Berkeley National Laboratory anunció la creación de paneles solares que cargan energía aún en la oscuridad. La relevancia de este invento resulta evidente ya que permitiría mejorar radicalmente la creación de energía aprovechable a través del sol.

Actualmente uno de los grandes problemas de la energía solar es que depende de las horas de sol a las que estén expuestas los paneles. Esto quiere decir que en latitudes del norte, donde existen temporadas en las que el sol escasea, a veces resulta poco rentable la instalación de una infraestructura. Lo mismo sucede en días nublados y en promedio la mitad del tiempo no estarás produciendo energía por medio de esta vía.

Pero estas nuevas celdas solares permitirán la generación de energía aun durante la noche ya que están diseñadas para aprovechar casi la totalidad del espectro del sol, incluso cuando este no es visible en un lugar durante la noche. Pero el otro aspecto fundamental para considerar esta invención como algo energéticamente esperanzador es el hecho de que su costo será bastante accesible lo cual permitirá que su aprovechamiento se popularice y en este sentido es un real candidato a mejorar las expectativas frente a las energías alternativas con miras a emanciparnos de nuestra histórica dependencia de los hidrocarburos.

@HoyVerde para @Culturizando
Fuente: ecoosfera.com

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia