China: la terrible nueva moda de los sapos tropicales teñidos

China: la terrible nueva moda de los sapos tropicales teñidos

El consumo lo puede todo, y hay gente que al detectar un vacío en el mercado con el que lucrar es capaz de poner en riesgo la integridad de una especie. En China está ocurriendo un lamentable fenómeno con una especie de sapos tropicales, cuyo resultado puedes apreciar en la fotografía de este post.

Hace muchos años que la venta de sapos teñidos artificialmente viene creciendo considerablemente en China, y en este país existe todo un mercado asociado a él. Desconformes con las técnicas clásicas de teñido, los proveedores de sapos teñidos quisieron dar un paso más apostando a la tecnología de última generación para cambiar el color natural de la piel de los sapos.

Las técnicas utilizadas para teñir involucran el uso de láseres sobre la piel de los anfibios y el bombardeo con químicos industriales que también son absorbidos por su piel. De esta manera se consigue “producir” sapos verdes, rosados, naranjas, azules, verdes o rojos, que son la nueva moda en el rubro mascotas.

Lejos del tono irónico, es necesario ratificar que esta lamentable práctica es sumamente nociva para los animales. El teñido puede durar unos 4 o 5 años y luego desvanecerse, pero pone en riesgo la vida de los sapos, y la captura excesiva de estos anfibios tropicales pone en riesgo la supervivencia de su especie.

@HoyVerde para @Culturizando
Fuente: ojocientifico.com

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia