Menú
Cheaper by the Dozen, una nueva versión del clásico por Disney+

Cheaper by the Dozen, una nueva versión del clásico por Disney+

Cheaper by the Dozen (en español Más barato por docena) es la nueva película familiar de Disney+ que presenta una visión contemporánea de la familia con diversidad, inclusión y también emprendimiento.

Sinopsis de Cheaper by the Dozen (en español Más barato por docena)

La divertida y emocionante historia que narra las bulliciosas aventuras de los Baker, una familia mixta de 12 integrantes con una agitada vida hogareña, que a la vez intentan llevar adelante la empresa familiar.

Más barato por docena está protagonizada por Gabrielle Union, Zach Braff, Erika Christensen, Timon Kyle Durrett, Journee Brown, Kylie Rogers, Andre Robinson, Caylee Blosenski, Aryan Simhadri, Leo Abelo Perry, Mykal-Michelle Harris, Christian Cote, Sebastian Cote y Lucas Prael.

La película familiar está dirigida por Gail Lerner con un guion de Kenya Barris y Jenifer Rice-Genzuk Henry basado en la novela de Frank Bunker Gilbreth, Jr. y Ernestine Gilbreth Carey, la cual a su vez está basada en una historia de la vida real.

Reseña Cheaper by the Dozen (en español Más barato por docena)

Como fanática de la versión de Shawn Levy del 2003 de Cheaper by the Dozen y también de Míos, tuyos y nuestros de 2005 en donde se cuenta una historia similar a la del libro de Frank Bunker Gilbreth, Jr. y Ernestine Gilbreth Carey necesitaba ver esta nueva versión de la historia y dar mi sincera opinión sin hacer comparaciones.

En Cheaper by the Dozen la visión de la familia es mucho más contemporánea y también toca el tema de emprendimiento familiar, algo que personalmente me llama siempre mucho la tensión por vivir una experiencia similar en el hogar que formé con mi esposo y mi hijo.

Una familia interracial y multicultural es el reflejo de muchos hogares en la actualidad y también el espíritu emprendedor que lleva a la toma de decisiones en familia y además tomando en cuenta el respeto y la tolerancia que suelen ser difíciles de mantener cuando son 12 integrantes y más cuando todos tienen edades diferentes e individualidades que quieren defender.

Cheaper by the Dozen demuestra que todo eso es posible y aún más porque también incluye a los padres de los hijos que nacieron de las relaciones anteriores de los personajes principales.

Cheaper by the Dozen, una nueva versión del clásico por Disney+

El mensaje de sentirse orgulloso de pertenecer a nuestras familias, no importa lo loca, grande o ruidosa que sea, sigue también latente en esta versión de la historia.

El tema del emprendimiento familiar y del presupuesto familiar en el caso de una familia numerosa está expuesto en esta película para reflejar la importancia de la buena comunicación, del respeto a las decisiones y opiniones de cada uno de sus miembros y del apoyo que debe existir para que todo marche exitosamente.

Me gusta la idea de todo esto que escribí anteriormente que transmite la película y también disfruté cuando a los actores se tomaron ciertas libertades para hacer situaciones chistosas usando la improvisación lo cual nos dice que es un elenco muy talentoso y que estuvo comprometido con sus personajes y con el proyecto en general.

La película a veces se siente como un episodio de una serie de televisión, desconozco si fue planteada así en un principio, pienso que quizás eso habría colaborado para que la pareja principal (Gabrielle Union y Zach Braff ) se sintiera más cómoda como esposos ante la pantalla.

Esta versión de Cheaper by the Dozen, que ahora está disponible en Disney+, tiene diversión y momentos en los que uno mismo se cuestiona como padre «¿Qué habría hecho yo en esa circunstancia?» y otros «Eso me ha pasado como padres», lo cual es excelente para compartir entre familia y con los hijos. Que por cierto, no recomiendo que la vean con los menores de 6 años porque suelen ser los más traviesos y quienes no van a poder entender mucho por qué esas travesuras que hacen los niños en la pantalla no se deben repetir en casa, ¿o sí?.

--


Lo que más gusta

Lo más destacado