El 1 de diciembre de 1935 nació en Brooklyn, Allan Stewart Königsberg, mejor conocido como Woody Allen. Un actor, director, dramaturgo, humorista y escritor, famoso en la industria cinematográfica y llegando a ser uno de los artistas más influyentes en el cine.
Desde la década de los 50, Allen ha escrito miles de guiones tanto para el teatro como para la pantalla grande. Fue en 1977 cuando saltó a la fama cuando produjo, dirigió y protagonizó la cinta ‘Annie Hall’, una comedia romántica que se llevó el Óscar por Mejor guion y Mejor dirección.
Desde entonces, Allen ha tenido una carrera llena de películas exitosas, algunas incluso, consideradas de culto en la historia del cine. Ejemplo de esto es ‘Manhattan’ un largometraje en blanco y negro que resaltó los escenarios de su hermosa ciudad natal.
Te ofrecemos algunas curiosidades sobre el peculiar Woody Allen y sus mejores frases:
- Woody nunca fue un estudiante obediente, desde niño se le hizo difícil integrarse al sistema educativo, de hecho, no se graduó de ninguna de las dos universidades a las que asistió.
«Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida»
- Sus inicios se fundaron en la comedia. En la secundaria comenzó a escribir hasta 50 chistes diarios para enviarlos al periódico local, después, trabajó en programas de radio y televisión junto a grandes humoristas como Sid Caesar y Mel Brooks. Más adelante hizo rutinas de stand up presentándose el show de Ed Sullivan.
«¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien»
- A pesar de lo que se puede especular por sus películas, Woody nunca ha consumido drogas recreacionales o pastillas para dormir. Según el director, nunca ha tenido interés en ponerse “meloso”.
«Te quiero contar una historia tremenda acerca de la anticoncepción oral: le dije a esa chica que si quería hacer el amor conmigo y me dijo que no»
- Allen nunca ha tenido una computadora. El guionista todavía prefiere escribir sus libretos en la máquina de escribir que compró con 40$ cuando era un adolescente.
«El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores»
- Es fan del jazz y se puede apreciar en varias de sus películas como en ‘Sweet and Lowdown’ (1999). Él mismo aprendió a tocar el clarinete para interpretar sus temas favoritos.
«El dinero es mejor que la pobreza, aunque sólo sea por razones económicas»
- Cambió su nombre de Allan a Woody inspirándose en el nombre de uno de sus ídolos: el músico Woody Herman.
«La diferencia entre la muerte y el sexo es que la muerte es algo que puede hacer uno solo y sin que nadie se ría después de ti»
- Sus películas favoritas son ‘Purple Rose’ (1985), ‘Stardust Memories’ (1980), ‘Citizen Kane’ (1941) y ‘Match Point’ (2006).
«Mis padres no solían pegarme; lo hicieron sólo una vez: empezaron en febrero de 1940 y terminaron en mayo del 43»
- Woody ha tenido una vida pública muy polémica. Tuvo una relación muy larga con Mia Farrow desde 1980 y que terminó en 1992. En 1997 se casó la hija adoptiva de Farrow, Soon Yi Previn, una chica surcoreana que estuvo bajo su cuidado mientras era pareja de la actriz.
«Soy lo suficientemente feo y lo suficientemente bajo como para triunfar por mí mismo»
Carmen Véliz | Culturizando
Con información de: Bio. / Oh Fact! / IMDb
--
--