Cápsula Cinéfila: ‘Pinocho’ de Tim Burton ya tiene guionista

Cápsula Cinéfila: ‘Pinocho’ de Tim Burton ya tiene guionista

En la actualidad hay dos películas que compiten por la adaptación para la gran pantalla del clásico personaje creado por Carlo Collodi y publicado en Italia en un periódico desde 1882 hasta 1883. Uno de estos proyectos será ‘Pinocho’, una película de acción real que Warner Bros. tiene la esperanza de que sea dirigida por Tim Burton y protagonizada por un Robert Downey Jr. que interpretaría al entrañable tallador de madera, Geppetto.

El proyecto ha sufrido ahora un importante avance tras contratar a Jane Goldman, guionista de ‘Kick-Ass’ y ‘X-Men: First Class’, para trabajar en la adaptación de Pinocho. Goldman ha colaborado a lo largo de los años con el director Matthew Vaughn, así como en el guión de CBS Films, ‘The Woman in Black’.

Si todo acaba saliendo como se espera, sería la primera vez que Burton trabaje con Downey Jr. después de una larga serie de películas del director protagonizadas por Johnny Depp, aunque hay que decir que por el momento ninguno de los dos ha firmado para el proyecto. Goldman, quien revisará el libreto de Bryan Fuller (‘Pushing Daisies’), ha sido contratada con la esperanza de que ambos (Burton y Downey Jr.) acabarán en el proyecto.

Al igual que en las versioines anteriores, Downey Jr. dará vida a un tallador de madera que crea un muñeco que sueña con convertirse en un niño de verdad. La otra versión del personaje titulada ‘Pinocho 3D’, será producida y co-dirigida por Guillermo del Toro.

@CapsulaCinefila
Fuente: elseptimoarte.net

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia