Cápsula Cinéfila: Nominados al Festival de Cannes 2013 (+Trailers)

Cápsula Cinéfila: Nominados al Festival de Cannes 2013 (+Trailers)

La organización de Festival de Cannes ha desvelado las películas que optarán a la Palma de Oro en el certamen de 2013. Presidido por Steven Spielberg, el Festival de Cannes de este año contará con una fuerte presencia estadounidense entre las 19 candidatas que competiran por la Palma de Oro. El prestigioso festival de cine que se celebra cada año en la costa azul, celebra su edición número 66, congregando a lo más selecto de la industria cinematográfica. Estas son las películas nominadas este año.

Only God Forgives: El director de Drive y Ryan Gosling vuelven a reencontrarse en este filme, desde la óptica de la exaltación poética de la violencia de Nicolas Winding Refn. A Gosling le matan al hermano, y buscan venganza dentro del entramado de los circuitos de peleas de kickboxing y el tráfico de drogas en Tailandia. Winding Refn ya se llevó el galardón a mejor director en el Festival de Cannes de 2011, quien sabe si podría repetir.

La Vénus à la Fourrure: Continuando su exilio en Francia, Roman Polanski adapta la obra de David Ives. Un director teatral es incapaz de encontrar a una actriz que se adapte al papel protagonista de su nueva obra (una adaptación de la novela que inspiró el termino de masoquismo), cuando aparece una candidata que reune todos los defectos de las que ha descartado. De alguna forma, acabará fascinado ante su irresistible fuerza.

Inside Llewyn Davis: Los hermanos Coen contraatacan, siguen la pista de un cantautor indie que -tras salir de Nueva York- descubre que su música no encaja con ningún otro lugar de América. Mucho humor negro y patetismo trágico de la mano de esta pareja de especialistas en la materia.

Heli: Amat Escalante ha conseguido llegar al Festival de Cannes 2013 con su tecer film, centrado en las guerras entre los carteles del narcotráfico mexicano y sus sanguinarias luchas territoriales.

Jimmy P.: Un soldado americano de origen pies-negros resulta herido en el conflicto, y es internado en un hospital en el que se verá enfrentado al abandono de sus creencias tribales. Por Arnaud Desplechin.

Borgman: Película del holandés Alex van Warmerdam, no parece algo demasiado apto para toda la familia. Intriga y humor negro, más unos personajes tan pintorescos como inquietantes.

The Immigrant: James Gray se une a Jeremy Renner, Marion Cotillard y Joaquin Phoenix para narrar este drama. Cotillard interpreta a una inmigrante polaca que tras llegar a américa ve su sueño convertido en una pesadilla, tras caer su hermana grávemente enferma y verse obligada a vender su cuerpo para subsistir.

La Grande Bellezza: El director Paolo Sorrentino ya se ha paseado un par de veces por el festival de Cannes. Este año compite con esta película que, ateniéndonos a su trailer, bien podría ser la versión italiana de ‘El Árbol de la Vida’.

Michael Kohlhaas: Adaptación de la novela del aleman Heinrich von Kleist, sobre la fanática búsqueda de venganza, a cargo del francés Arnaud des Pallières. Existencialismo de batalla al gusto de los gurmets literarios.

Behind the Candelabra: La última película de Steven Soderbergh narra la relación entre el excéntrico pianista Liberace con su amante. Michael Douglas y Matt Damon dándose amor mutuo en la despedida como director del responsable de ‘Traffic’ y ‘Ocean’s Eleven’.

Nebraska: Con su humor negro y sus ácidos diálogos por montera, el director de ‘Election’ y ‘Los Descendientes’ Alexander Payne, presenta su nueva película protagonizada por Bruce Dern y Will Forte. Un malhumorado y alcohólico habitante de un pueblo de Nebraska que bordea la tercera edad, insiste en creer que ha ganado un importante premio nacional, embarcando a su escéptico hijo en un viaje a través de América para recogerlo, a pesar de las mofas de sus vecinos.

Jeune et Jolie: El nuevo proyecto de François Ozon tras ‘En la Casa’ se ha mantenido tan en secreto que únicamente se tienen unas líneas muy generales de su argumento. Al parecer, girará en torno a la sexualidad de una adolescente.

Wara No Tate: Violencia en banda ancha en el nuevo thriller policial de Takashi Miike.

Soshite Chichi Ni Naru: Un exitoso hombre de negocios japonés descubre que su hijo fue cambiado por otro al nacimiento. Ahora tendrá que elegir entre su hijo biológico y al que ha criado como si fuera suyo. Drama nipón a cargo de irokazu Kore-Eda, otro habitual en los premios del Festival de Cannes.

Un château en Italie: El drama de los años 10s a través de los ojos de Valeria Bruni-Tedeschi, quien nos narra como una familia se ve forzada a vender el hogar que les ha pertenecido durante varias generaciones.

También competirán en el Festival de Cannes 2013 las francesas ‘La Vie d’Adèle’ de Abdellatif Kechiche y ‘Le Passé’, de Asghar Farhadi. ‘Grisgris’ del ciudadano de Chad Mahamat-Saleh Haroun y la china Tian Zhu Ding de Jia Zhang-Ke completan las nominadas del Festival de Cannes en un año con una selección bastante variada.

Fuente: cultture.com

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia