Cápsula Cinéfila: ‘Inferno’ de Dan Brown ya tiene fecha de estreno en la gran pantalla

Cápsula Cinéfila: ‘Inferno’ de Dan Brown ya tiene fecha de estreno en la gran pantalla

Tom Hanks y Ron Howard volverán a formar equipo para llevar a la gran pantalla ‘Inferno’, la última novela de Dan Brown de reciente publicación. No obstante y a diferencia de las dos ocasiones anteriores, esta vez Howard se limitará a sólo producir el proyecto, junto a su socio Brian Grazer y a través de su Imagine Entertainment, al cual Sony Pictures ya le ha puesto fecha de estreno: el 18 de diciembre de 2015 (al menos en Estados Unidos).

La novela, basada en la simbología oculta en obra clásica de Dante Alighieri ‘La Divina Comedia’, es la sexta novela del escritor y la cuarta con Robert Langdon como protagonista tras ‘Ángeles y demonios’, ‘El código Da Vinci’ y ‘El símbolo perdido’, cuya adaptación, tras varios años en desarrollo, parece ahora «aparcada» a la espera de ver cómo funciona la que será la tercera entrega cinematográfica de las aventuras de Robert Langdon (Hanks).

El director y guionista David Koepp, quien ya trabajo en el libreto de ‘Ángeles y demonios’ en 2009, será el responsable de firmar la adaptación y, llegado el caso, no se descarta que pueda ser a su vez uno de los candidatos a hacerse cargo de su dirección.

En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante.

Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.

Fuente: elseptimoarte

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia