Cápsula Cinéfila: El Hobbit rompe récords de taquilla

Cápsula Cinéfila: El Hobbit rompe récords de taquilla

El Hobbit: Un Viaje Inesperado abrió esta semana en los mercados internacionales con 138,2 millones de dólares (56 países diferentes, 18.200 pantallas). Sólo en los Estados Unidos se llevó $84.7 millones en 4.045 pantallas. Esta suma lleva a un total de 223 millones de dólares en pocos días de estreno, casi el total del presupuesto original de los tres films Hobbit.

La tasa aumenta, considerando que $13 millones fueron sólo de la apertura, y más de un millón gracias a las pantallas IMAX. El Hobbit fue remasterizado digitalmente a un formato IMAX 3D y varios cines de este tipo estarán presentando además el film utilizando una mayor cantidad de fotogramas, 48fps o HFR (high frame rate), que se asemeja más a cómo ve las cosas el ojo humano. Sin embargo, la mayoría de las pantallas en las que se estrenó el film muestran a éste en 24fps. Referido a formatos, el 3D compuso 49% de la recaudación de la película, con 2D siendo el otro 51%, y los cines IMAX fueron los que más entradas vendieron en Estados Unidos.

Como era de esperarse, El Hobbit es la película número uno en la mayor parte de los países en los que se estrenó, rompiendo un récord en IMAX, ya que recaudó más de 5 millones de dólares en las diferentes pantallas de este formato en locaciones internacionales, además de romper récords individuales en países como Brasil, España, Singapur, Turquía, Ucrania y el Reino Unido, reporta Deadline. En Nueva Zelanda también estableció un récord de apertura, algo muy importante considerando que es el país en el que se filmaron los tres capítulos de esta nueva saga dirigida por Peter Jackson.

Warner Bros., por más seguros que estuviese de la calidad del film, sabía que de alguna manera tenía que realizar una campaña de marketing lo suficientemente grande como para satisfacer a todo fan de Tolkien, como a los de los films de Jackson, además de conseguir nuevos fanáticos. Para esto, se incluyeron en el film varias caras conocidas, que van desde el regreso del mago Gandalf el Gris (Ian McKellen), la elfo Galadriel (Cate Blanchett), el viejo Bilbo y Frodo Bolsón (Ian Holm y Elijah Wood, respectivamente), y Gollum (Andy Serkis) entre otros. El protagonista de este film es el joven Bilbo, interpretado por Martin Freeman; con el enano Thorin Oakenshield, interpretado por Richard Armitage, en un rol menor pero igual de importante.

A lo largo de este año, Jackson realizó pequeños videoblogs sobre el rodaje de los films para tener a los fanáticos enganchados al proyecto, además de respetar días importantes como el Día Hobbit y el aniversario número 75 de la novela, y cerró los videoblogs de Un Viaje Inesperado con una visita a la avant premiere del film en Nueva Zelanda. Para cementar la popularidad en taquilla, Warner Bros. habilitó la compra de entradas anticipadas en noviembre, y realizó una amplia campaña en Facebook, YouTube y Twitter al respecto.

@CapsulaCinefila
Fuente: muycine.com

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia