Cápsula Cinéfila: El 2011 en 10 películas

Cápsula Cinéfila: El 2011 en 10 películas

Entre todas las cosas que nos trajo este año, están varias películas inolvidables y para todos los gustos. A continuación te presentamos una lista de 10 excelentes películas que resumen perfectamente lo que fue el cine este 2011.

Black Swan: (conocida en español como El cisne negro) es una película estadounidense de suspenso psicológico dirigida en 2010 por Darren Aronofsky. Está protagonizada por Natalie Portman, Vincent Cassel y Mila Kunis.

Por su actuación, Portman resultó ganadora del Óscar, el Globo de Oro y el Premio de la Asociación de Críticos y Guionistas estadounidenses, este filme obtuvo nominaciones a los BAFTA y a los Globos de Oro en la categoría de Mejor Película.

Midnight in Paris: Medianoche en París es una comedia romántica escrita y dirigida por Woody Allen, presentada en la apertura del Festival de Cannes de 2011. La película ha sido la más taquillera de Allen en los EE. UU. Actualmente se encuentra nominada a los Globo de Oro y se rumora fuertemente sobre su nominación a los Oscar.

Esta película nos cuenta la historia de una familia que viaja a la capital francesa por asuntos de negocios, incluyendo entre ellos a una joven pareja que está prometida, y cuyas vidas cambian gracias a este viaje. La cinta aborda la idea que tiene la gente de que una existencia distinta a la suya quizás podría ser mejor.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II: La segunda parte de este libro fue estrenada en julio de 2011. Las razones de dividir la historia en dos entregas, fue según el productor David Heyman, cuestiones de argumento, puesto que «no existen tramas menores que se puedan omitir».

La partición surge sobre el capítulo número veinticuatro de la novela. Las películas fueron dirigidas por David Yates —quien también dirigió las dos anteriores (Harry Potter y la Orden del Fenix y Harry Potter y el Misterio del Príncipe)— y escritas por Steve Kloves.

The Hangover Part II: en castellano ¿Qué pasó ayer? Parte II, fue la secuela de The Hangover (2009), es una comedia estrenada en mayo de 2011, protagonizada por Bradley Cooper, Zach Galifianakis, Ed Helms y Justin Bartha, y dirigida por Todd Phillips. En esta ocasión la locura se ambienta en Tailandia.

X-Men: Primera Generación: es una película dirigida por Matthew Vaughn que está basada en el grupo de superhéroes X-Men del Universo Marvel. Estrenada en Estados Unidos el 3 de junio de 2011, la película está protagonizada por el escocés James McAvoy y el alemán Michael Fassbender en los papeles de Charles Xavier y Erik Lensherr respectivamente, y cuenta el origen de este grupo de superhéroes.

El árbol de la vida: es una película estadounidense de género dramático, dirigida por Terrence Malick y protagonizada por Brad Pitt, Sean Penn y Jessica Chastain. Se estrenó en cines de Estados Unidos el 27 de mayo de 2011. La película obtuvo la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2011.

Está ambientada en los años 50 y cuenta la historia de una familia estadounidense, centrándose en la evolución de su hijo mayor, Jack (Hunter McCracken). En el camino que transcurre desde su infancia a su madurez, el film muestra el intento de reconciliación con su padre, Mr. Obrien (Brad Pitt), que tratará de enseñarle a enfrentarse a un mundo hostil. Por otro lado, la relación con su madre (Jessica Chastain) es totalmente opuesta, dado el carácter bondadoso y humano que demuestra el personaje. Avanzada la película y en la fase adulta de Jack (interpretado por Sean Penn), vemos cómo el personaje se siente como un alma perdida en el mundo moderno, en busca de respuestas para el origen y significado de la vida, a la vez que cuestiona la existencia de la fe. El film constituye una reflexión poética y personal sobre el sentido de la existencia.

Contagio: es una película estadounidense dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Matt Damon, Jude Law, Kate Winslet, Laurence Fishburne, Marion Cotillard y Gwyneth Paltrow.
Según la página de Internet Rotten Tomatoes obtuvo un 84% de comentarios positivos, llegando a la siguiente conclusión: «tensa, minuciosamente escrita e interpretada por un reparto estelar, Contagio es una excepcionalmente inteligente (y escalofriante) película de desastres».

The Beginners: dirigida y escrita por Mike Mills, esta es una comedia dramática acerca de cómo la vida puede ser hilarante y transformadora, incluso en los momentos más serios.

The beginners explora el humor, la confusión y el amor a través de la creciente madurez de Oliver Fields (Ewan McGregor, nominado a un Globo de Oro), que conoce a la irreverente e impredecible Anna (Mélanie Laurent, Malditos bastardos) pocos meses después del fallecimiento de su padre, Hal Fields (Christopher Plummer, nominado a un Oscar). Gracias a esta relación, Oliver se acuerda cada vez más de su padre, que después de morir la esposa con la que vivió 45 años, salió del armario para disfrutar de una vida gay plena y llena de energía con Andy (Goran Visnjic), un hombre mucho más joven. La tremenda honradez de Hal hizo que padre e hijo se sintieran mucho más próximos que antes. Ahora, Oliver se esfuerza en amar a Anna con el valor, el humor y la esperanza que su padre le legó.

El Topo: Aún no se estrena en nuestro país, sin embargo la crítica la alaba diciendo que se trata de una de las mejores películas del 2011.

Dirigida por Tomas Alfredson, la historia de “El topo” nos traslada a los años 70. El fracaso de una misión espacial en Hungría desencadena un cambio en la cúpula de mando de los servicios británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley. Cuando Smiley ya se ha hecho a la idea del retiro, le encargan una misión especial. Hay sospechas de que un “topo” está infiltrado entre las altas instancias del Servicio y sólo alguien de fuera puede descubrirlo. Con ayuda de otros retirados y de algún agente fiel, Smiley irá recabando información y encajando las piezas que le lleven al traidor. Por el camino encontrará historias de traición, ambición y mentiras.

Melancholia: es una película de drama con elementos de ciencia ficción, realizada por el director danés Lars von Trier, que se estrenó en 2011 en el Festival de Cannes de este año.
Justine (Kirsten Dunst) y Michael (Alexander Skarsgard) dan una suntuosa fiesta para celebrar su boda en casa de la hermana de la novia (Charlotte Gainsbourg) y de su marido (Kiefer Sutherland). Mientras tanto, el planeta Melancolía avanza hacia la Tierra en esta película psicológica y catastrofista del polémico Lars von Trier.

@CapsulaCinefila

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia