Benedicto XVI en 10 datos curiosos

Benedicto XVI en 10 datos curiosos

Con el sorpresivo anuncio de su renuncia al pontificado, Benedicto XVI se asegura un espacio en las listas de curiosidades a futuro: es el primer Papa que dimite en casi 600 años. Pero ésta no es la única particularidad que distingue a este Sumo Pontífice.

1.- Joseph Ratzinger fue el primer alemán nombrado Papa desde el siglo XI, cuando al menos tres germanos encabezaron a la cristiandad.

2.- Con 78 años de edad, fue también el Pontífice más viejo elegido desde el siglo XVIII.

3.- Clemente XII, quien fue elegido en 1730, era tres meses mayor que Benedicto XVI.

4.- La elección del pontífice número 265 fue una de las más rápidas en una centuria. Se le escogió en poco menos de 24 horas y tras sólo cuatro votaciones.

5.- El Papa Pio XII, fue escogido en 1939 en un solo día, tras tres rondas de votación.

6.- La decisión de adoptar un determinado nombre es vista como la primera señal que un Papa da sobre cómo será su pontificado. Benedicto significa «bendito», aquel sobre el que se han invocado todos los bienes.

7.- Como el número lo indica, antes de Benedicto XVI ha habido otros 15 papas que han llevado el mismo nombre. El último, Benedicto XV, ocupó el solio de San Pedro entre 1914 y 1922, en plena Primera Guerra Mundial. A este italiano, Giacomo della Chiesa, se le recuerda como un buen administrador y diplomático. También se le considera un hombre inclinado por la paz y el diálogo. Presentó planes para resolver el conflicto mundial (los que aparentemente no tuvieron mucho eco) y fue el Papa que canonizó a Juana de Arco, la heroína francesa del siglo XV, lo que ayudó a restaurar las relaciones entre El Vaticano y Francia.

8.- El primer Papa que eligió el nombre de Benedicto gobernó la iglesia entre 575 y 579. Los siguientes benedictos también tuvieron papados cortos: Benedicto II (684-685), Benedicto III (855-858), Benedicto IV (900-903), Benedicto V (964-966) y Benedicto VI (973-974).

9.- Todos los papas con ese nombre han sido italianos, con excepción del actual y del francés Benedicto XII, quien rigió a la iglesia desde Aviñón, entre 1335 y 1342.

10.- El nombre de Benedicto es el tercero más escogido en la historia de Pontífices. Sólo es superado por Juan, elegido en 23 ocasiones, y por Gregorio, en 16.

Fuente: bancaynegocios.com

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia