Menú
Beast: un viaje familiar se convierte en una temible lucha por sobrevivir (+entrevista)

Beast: un viaje familiar se convierte en una temible lucha por sobrevivir (+entrevista)

¿Qué ver? con Mavi Gangi | ‘Beast’ es una película protagonizada por Idris Elba en donde lo que se esperaba que fuera un viaje familiar conciliador se convierte también en una lucha por sobrevivir al peor depredador de África. conoce más sobre la película de sus propios protagonistas a quienes entrevistamos.

Las historias y películas de humanos contra bestias son tan primitivas, emocionantes e indelebles como las propias historias. Los mitos griegos de Teseo contra el Minotauro. Perseo contra Medusa. Novelas famosas como Moby Dick 20.000 leguas de viaje submarino. Películas como Jaws, King Kong, Anaconda, Jurassic Park y Cujo de Stephen King. Es por eso que cuando el productor ejecutivo Jaime Primak Sullivan llamó al exitoso productor Will Packer con la idea de hacer “Cujo, pero con un león”, Packer inmediatamente dijo que sí. “Pensé que era una idea fascinante”, dice Will Packer. «Tuvimos que averiguar cuál iba a ser la historia, quiénes eran los personajes, cómo íbamos a hacer que todo se juntara, pero la idea de un león y un thriller de supervivencia me movió totalmente».

Sinopsis de Beast

A veces, el ruido extraño en los arbustos en realidad sí es un monstruo.

Idris Elba (Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw, The Suicide Squad) protagoniza un nuevo y trepidante thriller sobre un padre y sus dos hijas adolescentes que son perseguidos por un enorme león solitario que intenta demostrar que la sabana solo tiene un depredador alfa. 

Elba interpreta al Dr. Nate Daniels, un hombre que acaba de enviudar y que regresa a Sudáfrica, donde conoció a su esposa, en un viaje con sus dos hijas largamente planeado a una reserva de caza administrada por Martin Battles (Sharlto Copley, serie Russian Doll, Maleficent), un viejo amigo de la familia y biólogo de vida silvestre.

Pero lo que comienza como un viaje de sanación por el duelo de la familia se convierte en una temible lucha por la supervivencia cuando comienza a acecharlos un león que sobrevivió a sanguinarios cazadores furtivos y ahora ve a todos los humanos como enemigos.

Conversación con los protagonistas y cineastas detrás de Beast

En una tarde llena de anécdotas y de momentos bastantes reflexivos tuve oportunidad de participar en una serie de entrevistas a varios de los protagonistas de esta película, así como también su director y su productor. Por supuesto mucha de la conversación giró en torno a la bestia que es tan feroz que en la película le dieron el apodo de “El Diablo”.

Iyana Halley (The Hate U Give, serie This is Us) interpreta a Meredith, la hija de 18 años de Daniels, y Leah Sava Jeffries (serie Rel, serie Empire) interpreta a su hija de 13 años, Norah. Quienes manifiestan tener entre ellas una complicidad casi de hermanas, lo cual se nota mucho en la pantalla. Y además estar agradecidas con el inmenso apoyo recibido por sus compañeros Sharlto Copley y también de Idris Elba.

Baltasar Kormákur, director de Everest y 2 Guns y Contraband de Universal Pictures, es un director de cine que va más allá siempre buscando poder interpretar historias lo más real posible, siendo él mismo en su vida privada bastante valiente en cuanto a la naturaleza y sus criaturas, comentó que tuvo oportunidad de meterse en una jaula con un león real solo para saber lo que se siente y poder hacer el mejor trabajo con los actores, quienes también tuvieron oportunidad de estar cerca de un un león vivo, aun cuando estos solo fueron usados como referencia fotográfica y lo que vemos en pantalla es una obra maestra de arte visual CGI de lo mejor que se ha visto hasta ahora en cine o televisión.

Beast es producida por Will Packer, el exitoso productor de Girls Trip, la franquicia Ride Along y películas que se han estrenado en el primer lugar en la taquilla estadounidense, incluyendo Night School, No Good Deed y Think Like a Man. Packer explica que la película va más allá de la lucha por la vida ante el depredador alfa de la selva, es también una historia muy humana de una familia que llegar a ser transformada por toda esa experiencia y los lazos que se forman entre ellos al pasar por algo tan traumático.

Para Packer como productor lo imposible al final realmente no fue tan difícil, era lograr un león que se viera y se sintiera real en la pantalla, lo cual se logró gracias al extraordinario equipo de efectos visuales que le dieron vida al protagonista principal de la historia, la bestia.

Sharlto Copley, quien interpreta a un personaje basado en Kevin Richardson el «Suspirador de leones» y a quien tuvo oportunidad de conocer y aprender de primera mano que los leones son criaturas a las que hay que tenerles respeto y demostrar que no les tienes miedo ya que pueden atacarte en cualquier moemnto.

Adicionalmente Copley comenta que metafóricamente hablando la vida está llena de bestias y a veces respondemos con violencia cuando tenemos miedo ante ellas, pero que muchas veces «todo lo que haces en la vida te ha llevar a que eso te haga daño, que alguien en tu vida te haga daño tiene que ver con un comportamiento que tu permitiste antes y que no supiste manejar).

Durante el proceso de desarrollo del guion, el equipo descubrió las batallas de vida o muerte que los leones enfrentan contra los cazadores furtivos e introdujo esa narrativa en el guion. “En el frente humano, piensas en personas que están atrapadas en una situación imposible, luchando por sus vidas, haciendo todo lo posible para sobrevivir a esta amenaza”, dice Packer. “Pero también es una evaluación de autoconservación del león. Cuando los cazadores separan a la fuerza a los leones alfa matando a otros miembros de su manada, crean leones rebeldes. Así que esta película también es una muestra de lo que sucede cuando un león rebelde descubre quién es el verdadero enemigo: los humanos mismos”.

La película fue escrita por Ryan Engle (Rampage, Non-Stop) a partir de una historia original de Jaime Primak Sullivan y cuenta con la producción ejecutiva de Jaime Primak Sullivan y Bernard Bellew.

--

--

 


Lo que más gusta

Lo más destacado

x