Menú
Asiste Pemex: ¿Cómo ingresar, qué es y cuáles son sus beneficios?

Asiste Pemex: ¿Cómo ingresar, qué es y cuáles son sus beneficios?

Asiste Pemex es un programa que se encarga de facilitar las gestiones más importantes de la empresa nacional Pemex (la empresa estatal que produce, refina, comercializa y transporta gas natural y petróleo en México). Puedes acceder aquí.

¿Para qué sirve Asiste Pemex?

Las siglas de Asiste significan: Atención Segura deInformación, Servicio y Tramites a Empleados, y tiene como objetivoprincipal propiciar la administración de la empresa, específicamente en el áreade recursos humanos o todas las operaciones que tengan que ver con losempleados de Pemex.

Esta plataforma permite el ingreso del personal desde cualquierparte del mundo, siempre y cuando cuenten con una conexión a internet.

Asiste Pemex ofrece una plataforma para el mejor manejo de los movimientos que realizan los empleados; es una herramienta para la organización y control.

Beneficios de Asiste Pemex

Esta plataforma es sinónimo de muchos beneficios para los empleados de Pemex, ya que en ella pueden realizar gran cantidad de trámites con facilidad, disminuyendo así las cargas burocráticas que tiene la industria; además, cuenta con beneficios como:

Clasificación

Ya que cada uno de los trámites y servicios se encuentran categorizados, para que los trabajadores puedan ubicarlos rápidamente y así  llevar a cabo las acciones deseadas, es muy intuitiva y fácil de utilizar.

Centralización

Todo lo que los usuarios necesitan, en este caso el personal de la empresa Pemex, se encuentra organizado en un solo sitio, por lo que se trata de una plataforma bien organizada que tiene lo necesario para solventar problemas.

Se puede ingresar rápida y fácilmente a toda la información requerida, teniendo a la mano los recursos  para realizar una autogestión y agilizar cualquier trámite.

Organización

Este es uno de los más atractivos beneficios de Asiste Pemex, pues al tener todos los elementos en su lugar se facilita que los usuarios avancen y se actualicen en cuanto a cualquier procedimiento administrativo.

Permite tener un mejor control

Gracias a todos los beneficios mencionados, el sistema Asiste de Pemex puede monitorear los movimientos realizados dentro de la empresa, por lo que si ocurre alguna anomalía se podrá detectar rápidamente para ser solucionada.

También cuenta con una app móvil

En la actualidad la mayoría de las personas prefieren acceder acualquier sitio web o programa desde sus teléfonos móviles, por lo que AsistePemex tiene su propia app, una herramienta que permite entrar a laplataforma fácilmente.

De esta manera se simplifican los procesos que los trabajadoresdeben realizar al hacer cualquier trámite, sin la necesidad de entrar a unacomputadora.

Esta app se encuentra disponible tanto para Android como para iOS en sus respectivas tiendas de aplicaciones, además es totalmente gratis, por lo que puedes ingresar con los mismos datos que utilices como cuando entras en la plataforma web desde una computadora. Entre los servicios que ofrece esta aplicación, tenemos los siguientes:

  • Cuenta con el servicio de consultas.
  • Permite activar las notificaciones. Esta opción ayudará a que el usuario se mantenga al tanto de todas las novedades de la aplicación.
  • Es muy fácil de manejar y tiene un diseño fresco.
  • Se puede mantener una sesión activa durante 30 minutos.

¿Qué trámites se pueden realizar en Asiste Pemex?

Asiste Pemex brinda una gran cantidad de opciones para llevar cabo trámites (puedes encontrarlos aquí) entre los más importantes podemos mencionar:

1. Se puede crear y gestionar un fondo de ahorro

De ser necesario los usuarios pueden solicitar ante la empresa, tanto la creación como el retiro de un fondo de ahorro, ideal para un caso emergente.

2. Solicitar préstamos

Asiste Pemex permite realizar solicitudes a la administración de préstamos justificados, que deben ser pagados según las necesidades de los empleados, tomando en cuenta las opciones disponibles por parte de la empresa.

3. Se pueden asignar beneficiarios

La plataforma permite que se asignen beneficiarios del seguro contra accidentes de Pemex, además se pueden acreditar para que los familiares aprovechen los beneficios que la compañía tiene a disposición.

4. Solicitudes de becas

La empresa cuenta con un programa de becas, al que pueden ingresar los empleados y los beneficiarios, siempre y cuando hayan realizado una solicitud con las justificaciones pertinentes.

5. Se puede declarar patrimonio

Al ingresar a la plataforma los empleados pueden declarar legalmente su patrimonio activo. Esta es una  opción muy útil para gestionar los impuestos.

6. Se puede solicitar constancias anuales de ingresos.

7. Solicitud de comprobante fiscal digital

Esto puede hacerse de manera electrónica con solo entrar a la página, sin necesidad de realizar diligencias tediosas ni tener que dirigirse a algún sitio físico.

¿Cómo ingresar en Asiste Pemex?

A diferencia de otras plataformas, en Asiste Pemex el proceso deregistro es realizado por el departamento de Recursos Humanos (RRHH), que enalgunos casos la contraseña asignada incluye el numero de Clave Única deRegistro de Población (Curp) y la credencial de la empresa.

Una vez que se encuentren registrados, los empleados deben entraren asiste.pemex.com y activar su usuario;solo van a necesitar la ficha con el código que asignaRRHH; en caso de no poseer esta ficha deben tener a la mano la Curpy la credencial Pemex.

Una vez que se coloquen los datos solicitados por el sistema y sehaga clic en la opción “Aceptar”, se mostrará toda la informaciónpersonal del usuario.En la parte izquierda de la pantalla estándispuestas las opciones correspondientes a lasoperaciones disponibles en el sistema para los trabajadores, también tienen la alternativa de cambiar su contraseña: para ello deben dar clic en “Mi Cuenta”.

¿Se puede recuperar contraseña en Asiste Pemex?

Es muy común que las personas olviden o pierdan su contraseña, porlo que en Asiste Pemex se ofrece la opción de recuperación, aunque algunasveces solo deben ser pacientes porque el acceso se ve obstaculizado porsaturaciones en el sistema.

Por ende, solo deben seguir las indicaciones del sistema ypronto recuperarán su contraseña, o podrán crear una nueva y acceder ala cuenta sin problema alguno.En caso de cualquier otro inconveniente, los usuarios también pueden ponerse en contacto a través del correo electrónicodel departamento de RRHH de la empresa: misrh@pemex.com o vía telefónica marcando la extensión 49-123.

Imagen: Shutterstock

--


Lo que más gusta

Lo más destacado