Menú
Alimenta tu mente: cafeína, oído de serpientes y cerdos mirando al cielo

Alimenta tu mente: cafeína, oído de serpientes y cerdos mirando al cielo

¿Cuánto dura el efecto de la cafeína? ¿Cómo oyen las serpientes si no tienen orejas? ¿Es cierto que los cerdos no pueden mirar hacia el cielo? Hola, soy Daniel Gangi y hoy te traigo las respuestas para alimentar tu mente.

INTERESANTE

¿Cuánto tiempo tarda la cafeína en hacer efecto?

Solo se necesitan 45 minutos para que el 99 % de la cafeína sea absorbida por el cuerpo. En los seres humanos, la vida media de la cafeína es de 2.5 a 4.5 horas, lo que explica por qué el efecto promedio de una bebida energética o café dura de 2 a 3 horas.

¿Cómo oyen las serpientes si no tienen orejas?

Cuando las personas y la mayoría de los animales escuchan, las ondas sonoras golpean el tímpano y van al oído interno, que es sensible a las ondas sonoras o vibraciones. Las serpientes no tienen tímpanos, pero su piel, músculos y huesos transportan las ondas sonoras hasta el oído interno.

¿Puede un cerdo mirar hacia arriba?

Es físicamente imposible que los cerdos miren directamente al cielo. Es la anatomía de los músculos del cuello y la columna lo que limita el movimiento de la cabeza y les restringe a mirar totalmente hacia arriba. El cuello de los cerdos es muy corto y además también tienen los ojos a los lados de la cabeza.

¿Lo sabías? ¡Alimenta tu mente!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Culturizando (@culturizando)

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado