El 2012 finalmente está llegando a su fin y con él culmina otro año de arduo trabajo para los científicos, un año de nuevas investigaciones, avances tecnológicos y descubrimientos de toda índole. Como ejemplo de este esfuerzo, hoy te presentamos algunos de los animales que hasta este año, no sabíamos que existían y que compartían el planeta con nosotros. Te invito a conocer algunas de las nuevas especies descubiertas en el 2012.
Mono sin nariz de Myanmar
El mono sin nariz de Myanmar (uno de los 10 animales más extraños del mundo), de nombre científico Rhinopithecus strykeri y popularmente conocido como “El mono Michael Jackson”, fue la última de las 5 especies de monos sin nariz descubiertas. Fue descubierto por los científicos del Instituto de Zoología de Kunming este 2012, donde se lo halló en grupos de entre 60 y 80 especímenes y de forma más que lamentable, se cree que actualmente no existen más de 100 con vida.
Esponja carnívora
Parece una planta, parece un gran peine y parece un arpa, pero pero es mucho peor: es una esponja carnívora. En una serie de investigaciones científicas a casi 2 km. debajo del océano, en California, EEUU, esta nueva y extraña especie marina, de nombre científico Chondrocladia lyra, fue descubierta este 2012. Sus largas y delgadas fibras atrapan pequeños crustáceos como si fueran un velcro, luego son envueltas y digeridas. Échale un vistazo al vídeo y podrás verla en acción.
La serpiente cornuda de Matilda
La Atheris matildae, mejor conocida como la serpiente cornuda de Matilda, es la última especie de serpiente descubierta. Este reptil de aspecto siniestro y de casi medio metro de largo, en realidad fue descubierta por una niña de 7 años (Matilda) entre el 2010 y el 2011 en Tanzania, pero no fue hasta este 2012 que la serpiente fue adecuadamente estudiada y reconocida como una nueva especie.
Tarántula azul iridiscente
La Pterinopelma sazimai, una tarántula de color azul, de un gran tamaño y de un cuerpo recubierto por una buena cantidad de vellos, fue descubierta en las zonas montañosas del este de las selvas subtropicales de Brasil en este 2012. Un dato sumamente peculiar es que mientras los machos son de color negro con tonos grises y marrones, las hembras presentan este llamativo color azul eléctrico. Además, se las encontró a 900 metros de altura, donde de forma verdaderamente majestuosa se alimentan de pequeños mamíferos, reptiles y aves.
Langostino rechoncho
El descubrimiento del langostino rechoncho, el Uroptychus cartesi fue todo un agrado para la comunidad científica, pues se le descubrió en lo profundo de las costas de Galicia, España, un lugar muy raro para hallar un ser como éste. El langostino tiene entre unos 5 y 7 cm. de largo y especímenes de características muy similares son comunes en las zonas del Mar Caribe y el Océano Pacífico, no así en Europa.
Estas fueron apenas algunas de las espectaculares especies descubiertas en el 2012, pero hay muchas otras que vale la pena recordar como el pequeñísimo camaleón Brookesia Micra, el camaleón más pequeño del mundo, descubierto en Madagascar, el particular mono Lesula en el Congo o como por ejemplo la extraña “serpiente pene” descubierta en Brasil, entre otras tantas especies.
@Culturizando
Fuente: ojocientifico.com
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
--
--