Algunas curiosas anécdotas sobre el sexo en la historia (Parte I)

Algunas curiosas anécdotas sobre el sexo en la historia (Parte I)

Lo que te presentamos a continuación es la primera entrega de una recopilación con algunas anécdotas insólitas y particulares sobre el sexo a lo largo de la historia:

1. El pene en el s. XVII: En el s. XVII, algunos doctores sostenían que los penes muy cortos se debían a que la madre naturaleza tomaba de este órgano el material que faltaba para completar otras partes del cuerpo. Por el contrario, los largos eran producto del tejido sobrante.
2. Mirada mortal de la menstruación: Según Alberto Magno, durante la menstruación las mujeres exhalaban por los ojos un vapor nocivo que podía llegar a ocasionar la muerte.
3. Falos en los rituales de Priapo: En la antigua Grecia, durante los rituales de Príapo se desfilaba en procesión llevando falos de madera de diversos tamaños y se lanzaban higos a la multitud. El pene más grande se transportaba en un carro tirado por los jóvenes falóforos.
4. La sífilis mitológica: La palabra sífilis proviene de una poesía escrita por Girolamo Fracastoro titulada Syphilis sive Morbus Gallicus, en la que Apolo castigaba al pastor Sífilo con esa terrible enfermedad.
5. Los anticonceptivos de Casanova: Para no dejar embarazadas a las damas que caían en sus brazos, Casanova utilizó un curioso anticonceptivo: una canica de oro de 60 gramos que introducía en la vagina.
6. El pueblo nayar y los amantes: Una tradición del pueblo nayar, del sur de la India, obligaba a las mujeres casadas a recibir la visita de amantes. La mayoría de los hijos eran fruto de estas relaciones.
7. El peligro de bostezar: Bostezar durante el coito era mortal e impedía la fecundación, según Plinio.
8. Prostitutas turcas: Antiguamente, las prostitutas turcas se desnudaban completamente ante el cliente, pero se tapaban la cara en señal de pudor.
9. El útero según Hipócrates: El útero de las mujeres que no practicaban asiduamente el acto sexual se desecaba y cerraba herméticamente, lo que atormentaba a todo su cuerpo, según Hipócrates.
10. Prueba de fertilidad egipcia: Para saber si una mujer era fértil, los médicos egipcios le hacían sentarse sobre una mezcla de harina de dátiles y cerveza. Si vomitaba era signo de que podía quedarse embarazada.
Espera pronto una segunda entrega con más insólitas anécdotas sexuales.

@Culturizando
Fuente: erroreshistoricos.com

Algunas curiosas anécdotas sobre el sexo en la historia (Parte I)

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 1
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia