7 películas que quizá no sabías que estaban basadas en cómics

7 películas que quizá no sabías que estaban basadas en cómics

De acción, amor, guerra y comedia… Porque las adaptaciones de cómics en la pantalla grande no son solamente sobre superhéroes, ¡te traemos 7 películas populares que son basadas en cómics o novelas gráficas y quizá no lo sabías!

El séptimo arte siempre se ha nutrido del mundo literario para crear maravillosas adaptaciones que se han convertido en un hito en la cultura popular. Ya sea que consideremos a los cómics o novelas gráficas como literatura o no, lo cierto es que estas obras también son una fuente creativa para los directores de cine, basta echar un vistazo a la cartelera para comprobarlo.

Estamos en la época dorada de las adaptaciones de cómics de superhéroes, en la cual los universos de Marvel y DC compiten por dominar los números taquilleros. No obstante, si miramos en retrospectiva nos encontraremos con grandes películas basadas en novelas gráficas. A continuación te presentamos 7 películas que tal vez no sabías que estaban basadas en cómics.

¿De verdad crees que eres un ‘friki’? ¡Demuéstralo!

Men in Black (1997)

Dirigida por Barry Sonnenfeld, esta película de ciencia ficción con toques humorísticos quedó inmortalizada por las actuaciones de Will Smith y Tommy Lee Jones. Probablemente no lo sabías pero, las aventuras que experimentan estos agentes especiales que protegen al mundo de seres paranormales, fue inspirada por el cómic homónimo escrito por Lowell Cunningham e ilustrado por Sandy Carruthers.

Conoce estas curiosidades sobre la saga de ‘Men in black’

300 (2006)

Considerada por la crítica como la mejor adaptación hecha por el director Zack Snyder, 300 es un largometraje de acción y épica que tuvo su origen en el cómic de Frank Miller, el cual se inspiró en la Batalla de Termópilas. La trama se centra en la lucha del rey espartano Leónidas, interpretado por Gerald Butler, y sus 300 guerreros contra el rey persa con sus más de 100.000 soldados.

V for Vendetta (2005)

Este título de culto llevado a la gran pantalla por James McTeigue, y el guion de las hermanas Wachowski, está basado en una serie conformada por diez cómics, escritos por Alan Moore e ilustrados por David Lloyd.

Esta obra retrata un mundo distópico en el cual el personaje conocido como “V”, un héroe solitario, intenta despertar la conciencia social y provocar la revolución ante un gobierno fascista. El filme cuenta con las interpretaciones sobresalientes de Hugo Weaving y Natalie Portman.

KickAss (2010)

Kick-Ass es una de las películas basadas en cómics que conservan el mismo nombre. El cómic creado por Mark Millar y John Romita Jr. es una obra de acción con un tono divertido que se centra en las aventuras que emprende un estudiante común, Dave Lizewski, para transformarse en superhéroe. La película está dirigida por Matthew Vaughn y cuenta con la participación de los actores Aaron Taylor-Johnson, Nicolas Cage y Chloë Grace Moretz.

Kingsman: The Secret Service (2014)

Entretenida e hilarante, es una de las películas de acción más originales de la última década. Cuenta la historia de un criminal adolescente que gracias a la ayuda de un hombre misterioso se convierte en un espía. Al igual que Kick-Ass este filme presenta la dupla creativa de Matthew Vaughn y el escritor de cómics Mark Millar, así también tiene un reparto increíble, entre los que se encuentran los actores Colin Firth y Jonno Davies.

La Vie d’Adèle – Chapitres 1 & 2 (2013)

Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2013, esta película francesa fue escrita, dirigida y producida por Abdellatif Kechiche, la cual se inspiró en la novela gráfica, también francesa, Le bleu est une couleur chaude (en español El azul es el color más cálido) de Julie Maroh.

El argumento gira en torno a Adèle, una estudiante de secundaria que descubre su sexualidad y se enamora de una chica. La historia nos muestra la experiencia de Adèle desde la secundaria hasta su desenvolvimiento como una mujer joven. El filme está protagonizado por las maravillosas actrices Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux.

Road to Perdition (2002)

Esta cinta dirigida por Sam Mendes fue ganadora del Oscar a la Mejor fotografía. Es una adaptación de la novela gráfica Road to Perdition, escrita por Max Allan Collins e ilustrada por Richard Piers Rayner, que gira en torno a la venganza, además de la relación entre un padre y un hijo. Destaca por contar con un reparto de actores asombrosos entre los que se encuentran Tom Hanks, Jude Law, Paul Newman y Daniel Craig.

Tom Hanks en ocho inolvidables películas (+Videos)

Con información de: IMDB / Wikipedia

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia