7 ideas para tener una Navidad más ecológica

7 ideas para tener una Navidad más ecológica

Solemos identificar la Navidad con una época de regalos, calor familiar y comidas típicas, pero incluso esta festividad tiene un aspecto negativo: ¿sabías que en estos días el número de desperdicios y el consumo de energía se disparan? Por ello, hoy te traemos 7 ideas para tener una Navidad más ecológica.

1. ¿Árboles biodegradables o de plástico?

Utiliza un árbol vivo en lugar de comprar uno de plástico o de solicitar que una rama de un pino sea cortada. Los pinos de pocos más de un metro son perfectos para este fin. ¿Lo mejor de todo? Luego de las festividades puedes plantar tu árbol navideño en el jardín.

2. ¿Luces tradicionales o LED?

Casi siempre las luces viejas consumen mucha energía, algo que no ocurre con las luces LED, que son más bonitas y eficientes. Además, el ahorro energético y la larga vida útil que tienen justifican el precio algo más elevado de las luces LED.

3. Papel reciclado para las envolturas

Diferentes tipos de papeles (papel de diario, calendarios viejos, papel madera, etc.) van a dar a todos los días al vertedero. Recíclalos, para darle un toque vintage a las envolturas de tus obsequios, y al mismo tiempo cuidar del medio ambiente.

4. Baterías recargables: una alternativa sustentable

Si eliges obsequios que requieren baterías, compra las recargables. De este modo, cuando las baterías se agoten, la persona que haya recibido tu regalo no tendrá que desecharlas.

5. Bolsas y bolsos reutilizables

Emplea bolsa reutilizables para hacer tus compras, en lugar de bolsas plásticas. Los clásicos bolsos de tela ligera son ideales para esto. Recuerda que la tela es un material mucho más amable con el medio ambiente que el plástico.

6. Tarjetas navideñas con materiales de reciclaje

Si te gusta regalar tarjetas navideñas, trata de crear tus propias tarjetas utilizando materiales reciclados. Los papeles viejos y los retazos de cartulinas son excelentes para este fin.

7. No olvides apagar las luces

Apaga las luces cuando su claridad no sea necesaria. Las luces navideñas son sumamente bonitas, pero es mejor apagarlas cuando no haya nadie en casa para admirar su esplendor.

Con información de: Ecologiahoy / Iluminaciónleds / Navidad Ecológica – Imagen de portada: Shutterstock.-

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia