Mayo 10, 2017

Bebé de dos meses hace historia en el Parlamento de Australia

Bebé de dos meses hace historia en el Parlamento de Australia

A sus menos de dos meses de nacida, Alia pasó ya a la historia al convertirse en la primera bebé en ser amamantada en el salón de sesiones del Parlamento de Australia.

La hija de Larissa Waters, senadora de los Verdes, fue llevada por esta al trabajo como lo hacen millones de madres a diario en todo el mundo.

Y en el momento en que lo quiso, fue alimentada por su madre mientras se discutía una moción de los Verdes. Con ello inauguró nuevas reglas parlamentarias que permiten esa práctica en el recinto de la Cámara alta australiana.

«Muy orgullosa de que mi hija Alia sea la primera bebé en ser amamantada en el Parlamento federal. Necesitamos más #mujeres y más padres en el Parlamento», escribió Waters en su cuenta de Twitter donde también subió una fotografía del momento.

Las reglas que inauguró Alia tienen un trasfondo demográfico. Más de 10 miembros del parlamento australiano han tenido hijos en los últimos años, lo que obligó a modificar las normas.

Según las viejas normas, los hijos de los parlamentarios no eran miembros del Parlamento, por lo que no tenían derecho a estar en el salón de sesiones.

En el caso de las madres con hijos en edad de lactar, la solución era, si se trataba de votar, que las legisladoras lo hicieran a través de un representante.

Las prácticas anteriores comenzaron a desmoronarse en junio de 2009, cuando la senadora Sarah Hanson-Young, fue obligada a retirar a su hija de dos años del salón de sesiones.

Por si algo faltara, en septiembre de 2015 la representante liberal Kelly O’Dwyer fue censurada por amamantar a su hija Olivia durante su jornada de trabajo legislativo.

Así, en febrero del año pasado las normas fueron cambiadas para contar con una «familia amigable» en el Parlamento.

Ahora las «anticuadas» reglas, como las llamó el lider parlamentario Christopher Pyne, fueron eliminadas y se permite a los legisladores traer a sus hijos siempre y cuando estén bajo su cuidado y responsabilidad, lo que incluye su alimentación.

A ningún miembro, hombre o mujer, se le evitará su participación a plenitud en el trabajo parlamentario por tener que cuidar a su bebé, dijo Pyne al cambiar las reglas que estrenó Alia.

Con información de: NOTIMEX

  • Me encanta 4
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0