La inversión online puede ser algo arriesgada, pero si contamos con la plataforma adecuada, esto puede ayudarnos a ahorrar.
Sin embargo, no es fácil elegir la mejor plataforma con la que operar. Es necesario tiempo e investigación. Tenga en cuenta que a menudo los inversores pueden pagar altas comisiones comerciales, ya sea que unos pocos den una pequeña cantidad.
Si no sabe qué elementos considerar a la hora de elegir la plataforma de operaciones online que mejor se adapte a sus necesidades, en este artículo damos 5 pautas a tener en cuenta para ayudarle a tomar la mejor decisión.
1. Plataforma fácil de usar
Sin lugar a dudas, una plataforma online debe ser fácil de usar, de lo contrario, nos confundirá. Todas las características y funciones de la plataforma deben ser fáciles de entender. La primera impresión que la plataforma nos transmita nos dirá mucho sobre si continuar con esa plataforma o no.
Una interfaz de plataforma para operar online compleja no tendrá sentido algo para los principiantes y será muy confusa. Por el contrario, una interfaz de usuario simple alentará a los usuarios a invertir y obtener ganancias. Por ejemplo, puede echar un vistazo a esta lista de las mejores plataformas de trading y valorar cuál de ellas le parece más fácil de usar, ejecutar e invertir en sus operaciones. Todos los botones y opciones deben estar claros para que podamos entenderlos de inmediato. Además de visualizar los diferentes cuadros de mando, no deje de revisar los gráficos también. Lo ideal, dentro de la complejidad del trading es que nos ofrezca un aspecto excelente que de una sensación de inspiración.
2. Comisiones atractivas
Normalmente, los corredores suelen ofrecer las mismas opciones de inversión en las que ellos mismos incurren. Esto puede incluir acciones, fondos mutuos, opciones, bonos y fondos indexados, asociados al valor de la bolsa. Los corredores más tradicionales, en cambio, pueden ofrecer acceso a las tendencias de futuros y/o Forex.
Normalmente, la inversiones en las que estaremos más interesados vienen precedida de dos variables: el nivel de riesgo de la inversión y la tasa de comisión que nos reportará, según la cantidad invertida.
3. Importe mínimo
Es posible que algunos corredores de alto nivel no exijan un mínimo de inversión. Sin embargo, otros corredores necesitan una inversión mínima al inicio y esta puede ser de hasta 500€, por lo que puede ser un motivo a tener en consideración.
Simplemente tenga en cuenta que, si queremos abrir una cuenta de trading con pequeñas cantidades de dinero para empezar, no todas las plataformas se adecuarán a nuestras necesidades económicas, ya que muchas personas no pueden comenzar con cantidades elevadas.
4. Comisiones del corredor
A la hora de invertir, no podemos ignorar la tarifa del trader, pero podemos minimizarla.
Por lo general, los corredores pueden cobrar cantidades más o menos altas por las suscripciones a la plataforma de trading, tarifas de inactividad, tarifas anuales e investigaciones o datos útiles, pero que son algo a considerar, sobre todo si estás comenzando. Saber qué tipo de información tendrás disponible y de qué manera te servirá en tu estrategia de inversión puede ayudarte a elegir entre una u otra plataforma de trading online.
5. Formación e información
Si es la primera vez que invierte, al inicio no necesitará operaciones avanzadas, aunque, es aconsejable aprender todo lo que se pueda sobre los mercados online. Si la plataforma ofrece video tutoriales, no solamente sobre su uso, sino también sobre el funcionamiento del mercado y cómo operar en él de manera más efectiva, puede ser algo muy útil para formarnos y operar desde un mismo lugar.
--
--