5 datos curiosos de las ardillas

5 datos curiosos de las ardillas

La ardilla se encuentra en todo el mundo con sus 200 especies, y es de los roedores más tiernos y queridos que existen. Conoce 5 datos curiosos de las ardillas que seguro no sabías…

1. Sus dientes nunca paran de crecer

En realidad, solo sus dientes incisivos, los cuatro de adelante. Las ardillas tienen la peculiaridad que sus dientes frontales no dejan de crecer, esto les genera la necesidad de estar mordiendo y royendo cosas; de esta forma también se liman y retrasan su crecimiento.

2. Existe una ardilla gigante

El tamaño promedio de una ardilla suele rondar entre los 30 y 50 centímetros de largo. Hay especies, como la ardilla africana, que crece solo 13 centímetros; pero, por otro lado, también existe la ardilla gigante india, que puede medir hasta un metro de largo y pesar cerca de dos kilogramos.

Ardilla gigante india – Imagen: WikiMedia.-

3. Nacen ciegas

Existen mamíferos que nacen con algunos órganos inactivos por semanas. Al igual que el panda o el canguro, la ardilla nace ciega, y se mantiene así por al menos dos meses.

Durante este tiempo las madres deben amamantar o traer alimentos a los recién nacidos; pero al crecer, la vista de las ardillas es casi perfecta.

4. Existen ardillas albinas

Por muy extraño que pueda sonar existen ardillas albinas, y su pelaje es completamente blanco. En realidad, son bastante comunes y no es difícil encontrarse con estos roedores blancos.

A Olney, Illinois, se le conoce como la ciudad de las ardillas blancas. Este animal es un símbolo para esta ciudad, y la tienen presente en todos lados. Esta localidad cuenta con la mayor concentración de ardillas albinas en el mundo.

En esta ciudad la distribución de ardillas es de 7 a 1, y multan con hasta 500 dólares a los dueños de mascotas que hieran o maten a uno de estos roedores.

5. Las ardillas son portadoras de enfermedades

Al igual que muchos roedores, las ardillas también pueden ser portadoras de enfermedades graves. Incluso, en Estados Unidos, cada cierto tiempo se registran ardillas que son diagnosticadas con peste bubónica; así que hay que irse con cuidado con los roedores, por muy lindos que parezcan.

Con información de Muy Interesante / Vix / Rolloid

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 3
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1



Es tendencia