Muchos meses antes de que zarpen los buques, las navieras dan comienzo al período de reservas para que los viajeros adquieran los billetes que les permitan disfrutar de una experiencia única surcando mares tan bellos como el Mediterráneo. En algunos casos, los camarotes de los cruceros se llenan, pero no siempre es así.
Con el objetivo de evitar que esto suceda, hay compañías que ofrecen cruceros ultima hora que presentan una serie de ventajas, principalmente económicas, aunque hay otros aspectos que algunas personas desconocen. A continuación, profundizaremos en todos ellos.
Los precios son más asequibles
Empezamos hablando del factor determinante que lleva a los cruceros de última hora a cosechar tanto éxito: el económico. Estamos acostumbrados a que el hecho de reservar unas vacaciones con mucha antelación suponga ahorrarse una importante cantidad de dinero. Sin embargo, en el sector de los cruceros dicho buen resultado monetario puede conseguirse no solo de esta manera, sino también de la contraria, es decir, esperando a pocas semanas antes de que el buque zarpe del puerto para tramitar la reserva.
En este último caso, los precios son si cabe más asequibles, lo cual es de agradecer en una época como la actual. Y es que el importe a pagar por persona es muy atractivo si tenemos en cuenta todo lo que incluye el billete, aspecto en el que profundizaremos más adelante.
Antes de hacerlo, toca seguir hablando de los precios en sí, puesto que determinadas compañías lanzan promociones que dan pie a que el importe final a pagar sea si cabe más atractivo. Un claro ejemplo es el de la posibilidad de reservar un camarote con balcón pagando el precio de uno exterior.
En algunos casos se incluyen los traslados
Algunos cruceros también incluyen bus gratuito al puerto desde el que zarpa la embarcación.
En este caso, el autobús lleva a los viajeros a las instalaciones portuarias. A la lista hay que sumar otros como los vuelos y los traslados entre el aeropuerto y las instalaciones portuarias.
Hay múltiples salidas
El listado de las salidas de los cruceros de última hora es extensísimo, factor que valoran positivamente los viajeros. Y es que, sea cual sea el lugar en el que vivan, es muy probable que, a no demasiada distancia, haya una ciudad desde la que salga alguna de estas embarcaciones.
En España hay tres zonas muy bien conectadas marítimamente desde las que, mes tras mes, salen varios de estos cruceros también conocidos como «last minute»: Barcelona, Valencia y Palma. Las salidas van más allá, abarcando otras ciudades europeas de la talla de Atenas, Estambul y Tarento.
Pensión completa para comer de maravilla durante toda la experiencia
Terminamos con el último aspecto que quizá desconocías en relación con los cruceros de última hora: incluyen pensión completa que, en el caso de los menores de edad —si se viaja en familia—, es gratuita. Es decir, todos los miembros de la unidad familiar disfrutan de unas comidas abundantes a la par que sabrosas en cualquier momento del día o de la noche.
El objetivo por parte de las navieras es claro: ofrecer una experiencia insuperable no solo en lo que respecta a las vistas y a los lugares que se exploran tras llegar a los puertos, sino también en lo relativo a la gastronomía que tanta importancia adquiere.
--
--