5 afrodisíacos que aumentan el deseo en la mujer

5 afrodisíacos que aumentan el deseo en la mujer

Por lo general, cuando pensamos en alimentos afrodisíacos, solemos considerar aquellos que provocan erecciones o incrementan su duración. Te invitamos a conocer los 10 alimentos que toda mujer debe conocer para aumentar su deseo.

Los afrodisíacos son alimentos o suplementos que permiten incrementar el deseo sexual, tanto en el hombre como en la mujer.-

La sexualidad refiere a un amplio espectro de posibilidades. A diferencia del hombre, en el caso de la mujer resulta un poco más complejo determinar el porqué, en determinadas circunstancias, se produce un desprendimiento o una falta de interés con respecto al acto sexual.

Son muchas causas las que conducen a la pérdida del deseo sexual, siendo las más comunes: el estancamiento en una sexualidad básica y sin experimentación; estrés; cansancio; e incluso, una mala alimentación.

Refiriéndonos entonces a este último punto, dentro de la naturaleza existe un sinnúmero de alimentos capaces de renovar el apetito y el deseo sexual, acompañado de un entorno que así lo disponga.

Chocolate, el afrodisíaco por excelencia

El chocolate promueve la producción de serotonina, hormona tras la relajación y el placer.-

Dentro de la composición del chocolate, específicamente del cacao, existe una sustancia bioquímica llamada feniletilamina. Al llegar al cerebro, este componente permite que el organismo entre en un estado de ligera relajación, y si el entorno lo permite, aumentar el deseo sexual.

La feniletilamina provoca la aparición de dopamina y oxitocina, entre otras sustancias.

Las frutas y la hormona de la felicidad

La naturaleza es afrodisíaca, y ello nos permite comprender lo rico y diverso que refiere el amplio espectro sexual.-

Desde su alto contenido de vitamina C -facilitadora de una extraordinaria sustancia llamada oxitocina, también conocida como “la hormona de la felicidad”-, hasta el significado que le brinda, psicológicamente, su brillante color rojo, es la fresa otro de los principales afrodisíacos femeninos que permiten causar un incremento en la libido de la mujer.

Además de la fresa, también existen otras frutas que conllevan al mismo fin. Entre ellas se encuentran: el higo, el mango y el aguacate. Todos estos alimentos presentan un alto contenido de betacarotenos, sustancia que beneficia la producción de estrógeno.

Mariscos, estimulantes del deseo sexual femenino

Las ostras son consideradas comidas afrodisíacas.-

Tal y como ocurre en el caso de algunas frutas, los mariscos -específicamente los camarones y las ostras– poseen en su composición un alto nivel de zinc, sustancia que favorece positivamente en la generación de estrógeno.

El jengibre, exótico y afrodisíaco

El jengibre promueve la circulación sanguínea en las extremidades.-

Por otro lado, el jengibre resulta uno de los componentes imprescindibles en la dieta de todo ser humano, en vista de que promueve la circulación sanguínea en las extremidades. En consecuencia, mientras mayor flujo de sangre exista en la zona pélvica, más pronto será el incremento de la excitación entre el comienzo del acto sexual y el orgasmo.

La canela, la mejor amiga del calor

La canela es uno de los afrodisíacos más populares en las culturas del mundo.-

La canela es uno de los afrodisíacos más versátiles y conocidos a lo largo del mundo. Las propiedades de esta pequeña corteza de árbol permiten que el organismo incremente su temperatura rápidamente, lo cual se traduce en hacer creer al organismo que se encuentra en un estado avanzado de excitación, y por ende, presenta un aumento en la libido femenina.

Con información de: Cuerpo Mente | Ella Hoy | Recetas Gratis | BBC | Foto: Shutterstock

  • Me encanta0
  • Me divierte0
  • Me asombra0
  • Me entristece0
  • Me enoja1



Es tendencia