Menú
3 recetas diferentes de pie de limón que debes hacer

3 recetas diferentes de pie de limón que debes hacer

¡Se aproxima el National Lemon Pie Day! Así es, el pay de limon es un postre tan delicioso y popular que en Estados Unidos decidieron darle un día solo para él.

INTERESANTE

Y es que todos amamos este delicioso postre, es por eso, que hoy te enseñaremos 3 deliciosas recetas para que celebres este 15 de agosto el día del Lemon pie de la mejor manera, y bueno, para que también puedas hacerla las veces que se te antoje.

Esta es una de las tartas clásicas de la repostería como también lo es el pay de manzana, el pastel de limón es perfecto para la hora del té o también como postre luego de una deliciosa comida, ya que el ácido del limón da una sensación refrescante aun teniendo pocas ganas de comer dulce.

Podemos encontrar el pay de queso y limon, que es una delicia y le aporta una consistencia única; y para los amantes de los postres fríos podemos probar delicioso pay helado de limon que le aporta aún más frescura de la que ya tiene, volviéndolo el postre perfecto para comer en el verano.

Pay de limón con galletas Marías

Este es un delicioso pay que simplemente va a acabar con tus antojos de comer un rico postre. Aparte de ser ideal para cualquier ocasión, es muy rápido y fácil de hacer, podrás acompañarlo con un café por la tarde para deleitar todos tus sentidos y el de tus invitados.

Ingredientes:

2 paquetes de galleta María

1 lata de leche evaporada (360g)

1 lata de leche condensada (395g)

Jugo de 10 limones (200 ml)

Preparación

Comienza colando el jugo de limón para que quede libre de semillas.

Licua la leche evaporada y condensada con el jugo de limón, hasta que obtengas una crema que va a ser una de las bases con las que vas a crear el pay.

Coloca en el refractario una capa de galletas enteras, seguida de una capa de la crema, intenta no dejar huecos entre ambas y repite el proceso hasta llenarlo.

La última capa, se puede decorar con trozos de galleta o ralladura de limón, algunas personas optan por trozos de galleta enteros y una pizca de canela.

Para finalizar, tapa el refractario con papel aluminio y deja que se enfríe durante 3 horas en el refrigerador para que esté listo para comer.

Pay de limón frío con frutos rojos

Este postre es ideal para una reunión con amigos o familiares en casa ya que es preparada en porciones individuales, es fresco, delicioso y muy fácil de hacer. Esta receta es para 6 raciones.

Ingredientes

2 paquetes de galletas Marías

7gr de grenetina

Jugo de 7 limones

¼ taza de agua

1 lata media crema

190gr de queso crema

1 lata de leche condensada

Ralladura de 2 limones

100gr de mantequilla

Canela en polvo

½ taza de zarzamoras congeladas

½ taza de fresas congeladas

½ frambuesas congeladas

Preparación

Comienza exprimiendo el jugo de los 7 limones y extrayendo sus semillas.

Luego, tritura las galletas hasta hacerlas polvo. Puedes utilizar la licuadora si deseas.

En un recipiente aparte, derrite la mantequilla y juntala con el polvo de galleta, incorporándose perfectamente.

Para las porciones individuales coloca 2 cucharadas de la mezcla (en este caso, puedes utilizar vasos para postre de cristal) para formar la costra del pay, presiona con la ayuda de un vaso más pequeño para que compacte. Mételo al refri por 10 minutos.

Es momento de hidratar la grenetina por 5 minutos, para luego calentarla a baño de maría o en microondas.

Licua la leche condensada, la media crema, el queso, el jugo de limón y la ralladura de limón. Agrega la grenetina mientras estás licuando sin parar.

Añade un poco de la mezcla a las porciones individuales, mételo al refri de nuevo hasta que cuaje.

Cuando esté listo, añade toda la fruta congelada para que hagas una mezcla variada y agrega a cada una de las porciones encima, puedes espolvorear canela si deseas.

Pay de limón al horno

Ingredientes

Para la masa:

2 tazas de harina (sin polvo de hornear)

4 cucharadas de azúcar glas

2 yemas de huevo

100gr de mantequilla

2 cucharaditas de esencia de vainilla

Relleno:

1 taza de jugo de limón

3 yemas

2 tarros de leche condensada

Merengue:

4 claras de huevo

¾ taza de azúcar

1 cucharada de azúcar glas

Preparación

Comenzamos por la masa, junta la harina con el azúcar glas. Añade la mantequilla y con las manos forma migas.

Ahora agrega la esencia de vainilla y las yemas, mezcla hasta que se forme una masa blanda que no sea pegajosa.

Coloca la masa en una bolsa plástica y refrigera por 30 minutos.

Calienta el horno a 180°C.

Pon mantequilla en un molde de tarta desmontable de unos 26 cm. Coloca la masa en el fondo y lados del molde para luego pinchar con un tenedor. Hornear por 15 minutos. Mientras tanto, prepara el relleno y merengue.

Para el relleno mezcla en una licuadora la leche condensada con el jugo de limón. Revuelve hasta que tengas una mezcla homogénea. Añade las yemas de a una, revolviendo todo bien y luego reserva.

Para el merengue, bate las claras hasta que se encuentren en nieve. Añade el azúcar de a poco, bate hasta tener un merengue firme y brillante. Agrega el azúcar glas y bate hasta que se integre.

Para armarlo solo debes sacar la masa del horno, cubrirla con el relleno y luego tapar totalmente con el merengue.

Vuelve a ponerla al horno y hornea por 15 minutos o hasta que el merengue esté un poco dorado. Enfría, desmolda y sirve.

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado