15 Curiosidades sobre Marilyn Monroe

15 Curiosidades sobre Marilyn Monroe

Marilyn Monroe, nacida como Norma Jeane Mortenson y bautizada como Norma Jeane Baker, fue una actriz de cine, cantante y modelo estadounidense, nacida el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, California. Con el paso del tiempo, llegó a ser una de las actrices más famosas de Hollywood y uno de los principales símbolos sexuales de todos los tiempos.

Monroe falleció el 5 de agosto de 1962 a causa de una sobredosis de barbitúricos, en circunstancias nunca esclarecidas. El informe policial calificó el suceso como un «probable suicidio», pero por falta de pruebas los investigadores dejaron abierta la posibilidad de que hubiera sido asesinada. Para recordarla te traemos 15 curiosidades sobre esta inolvidable rubia, que quizás no conocías.

1. Norma Jeane Baker comenzó a trabajar como modelo a los dieciocho años, en 1945, cuando el fotógrafo Henrik Manukyan la retrató mientras colaboraba junto a su suegra (la madre de su primer esposo, James Dougherty) en la fábrica de municiones, la Radio Plane de Burbank. Logró cotizarse como modelo de glamour y llegó a aparecer en la portada de decenas de revistas.

2. A partir de 1946 comenzó a interpretar pequeños papeles en películas de bajo presupuesto.

3. Su reconocimiento mundial comenzó a desarrollarse después de que protagonizara el musical Los caballeros las prefieren rubias (1953) y apareciera en el número inaugural de la revista Playboy.

4. Su mayor éxito comercial fue Some Like it Hot (1959), filme por el que ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia.

5. El American Film Institute la considera entre las diez mejores estrellas femeninas de todos los tiempos.

6. El color natural del pelo de Marilyn Monroe era castaño.

7. Se lavaba la cara 15 veces al día, debido a un temor de manchas.

8. Creía que el lado derecho de su rostro era su «mejor perfil».

9. Durante el rodaje de «Con faldas y a lo loco» Marilyn llegaba todos los días al plató dos horas tarde. A veces, se encerraba en su camerino y se negaba a salir. Billy Wilder acabó tan harto de ella que se aseguró de que no la invitaran a la fiesta de fin de rodaje.

10. Marilyn apareció en un total de 29 películas.

11. La canción «Candle in the Wind» de Elton John, se grabó como un homenaje a Marilyn.

12. Le gustaba de la música de Louis Armstrong, Beethoven y Mozart.

13. El perfume favorito de Marilyn fue Channel Número 5 y su tienda favorita era Bloomingdale’s. Su bebida favorita era Dom Perignon 1953.

14. Siempre tuvo terror a dormir y no podía conciliar el sueño sin tranquilizantes. Tenía una fuerte adicción a los somníferos.

15. Dicen que Joe DiMaggio fue el hombre que más la amó. Desde la muerte de Marilyn, Joe enviaba un ramillete de rosas llegaba puntualmente todos los lunes, miércoles y viernes a la tumba de la actriz, hasta el momento de su propio deceso en 1999.

Foto: meunierd / Shutterstock.com

  • Me encanta 3
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 4
  • Me enoja 2



Es tendencia