10 datos curiosos sobre Seth McFarlane en su cumpleaños

10 datos curiosos sobre Seth McFarlane en su cumpleaños

Un día como hoy en 1973 nació el comediante, caricaturista, guionista, cantante y director Seth McFarlane, creador de series icónicas en los inicios de la década del 2000 como Family Guy y The Cleveland Show.

Sin embargo, McFarlane no sólo ha producido y dibujado en diferentes proyectos reconocidos (Ted, Robot Chicken), también tiene una carrera impecable, convirtiéndose, este 2016, en el guionista mejor pagado de todos los tiempos al firmar un contrato con FOX por más de US$100 millones.

Aquí te dejamos 10 curiosidades sobre la vida de Seth McFarlane en honor a su cumpleaños número 43:

–       El 11 de septiembre de 2001 McFarlane tenía previsto viajar desde Los Ángeles a Boston, pero no pudo llegar a tiempo porque tenía resaca. Ese mismo vuelo fue el que impactó a las torres gemelas.

–       Reclutado por Hannah Barbera escribió y animó capítulos para Johnny Bravo, La vaca y el pollito, Soy la comadreja y El laboratorio de Dexter.

–       Ganó dos Primetime Emmys y un Annie Award por su trabajo en Family Guy.

–       Es activista de la comunidad LGTBI ofreciendo charlas para jóvenes en universidades y secundarias de Estados Unidos.

–       A los 2 años de edad McFarlane hacía bocetos emulando los dibujos de Los Picapiedras y El Pájaro Loco.

–       A los 9, publicó su primer ejemplar de historieta en el periódico local de su ciudad. El contenido se refería a las ceremonias de comunión, por lo que fue recibida con cierta controversia por sus vecinos religiosos.

–       Tiene una voz barítona y también toca el piano. En sus comienzos, el actor practicaba con Lee y Sally Sweetland, entrenadores vocales de Barbra Streisand y Frank Sinatra.

–       McFarlane es fan de la banda QUEEN como también de la película The Sound Of Music.

–       Ha declarado en varias entrevistas que nunca usa un escritorio pues, desde niño, se acostumbró a dibujar en el mesón de la cocina.

–       Según Alex Borstein, quien hace la voz para Lois, la esposa de Peter en Family Guy, McFarlane atesora la música vieja y no se lleva muy bien con la tecnología.

Carmen Véliz | Culturizando
Con información de: Neatorama / Boomsbeat / Wikipedia


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia