Muchos se despiertan y ven que cada vez tienen más ojeras, y estas parecen no desaparecer nunca, ¿es eso normal? ¿Por qué pasa? Descubre aquí las causas y tratamientos con estas 10 alternativas naturales para eliminar las ojeras.
Parece normal que después de una temporada intensa de trabajo o estudio pierdas más horas de sueño de lo debido. Pero si sumamos a eso: problemas personales, enfermedades, preocupaciones o miedos; vemos de frente a una versión demacrada e insomne de nosotros mismos… con ojeras dignas de maquillaje de ultratumba…
En otro tema explicamos las consecuencias negativas que tiene sobre nosotros el no dormir bien; pero aquí te brindaremos herramientas enfocadas en el aspecto estético de nuestro rostro, para poder reducir lo mejor posible tan odiadas marcas negras bajo nuestros ojos… que además de feas reflejan un deterioro de nuestra salud causado por el cansancio acumulado.
Te puede interesar: Esto es lo que ocurre en tu cuerpo cuando no duermes lo suficiente
Imagen: bolsas en los ojos, a menudo presentes con las ojeras.-
¿Qué son las ojeras?
Son alteraciones en el contorno ocular inferior, o sea, la piel debajo de los ojos. Esta zona es más sensible que la de toda la cara porque es cinco veces más delgada, y por ende se visualizan más las venas.
¿Qué las ocasiona?
- Falta de sueño: la clásica. No hay mucho qué explicar aquí.
- Retención de líquidos: el exceso de líquido se almacena bajo los párpados al dormir; así que si eres propenso a retener agua vigila la cantidad de sal y licor que tomas.
- Estrés: la falta de sueño y el estrés afectan la oxigenación de la piel y aumentan la vascularización.
- Alergias: se dilatan los vasos sanguíneos bajo los ojos. También pueden surgir por cambios hormonales.
- Exposición al sol: puede alterar la pigmentación de la piel y hacerla más oscura bajo los ojos.
- Genética: hay quienes tienen la predisposición genética desde niños.
¿Cómo tratarlas?
1.Bolsitas de té: Hierve dos bolsitas de té y deja enfriar en la nevera. Pon una en cada ojo y déjalas unos 15 a 20 minutos. Retíralas y lava tu cara.
Imagen: bolsas de té sobre los ojos, muyfitness.-
2.Infusión de manzanilla: Hierve bolsitas de manzanilla o utiliza ramitas y deja enfriar en el frigorífico. Empapa dos algodones y ponlos en tus ojos por 20 o 30 minutos.
Imagen: parches de manzanilla para los ojos.-
3.Mascarilla de pepino: Corta dos rodajas y déjalas sobre ambos ojos de 10 a 15 minutos. También puedes rallar el pepino, mezclarlo con agua y aplicar con algodón.
Imagen: mascarilla de pepino o rodajas de pepino cumpliendo la misma función.-
4.Toallita húmeda: Congela previamente un paño o trapo y póntela en los ojos y frente por 5 minutos antes de dormir.
Imagen: paño de tela frío sobre los párpados.-
5.Rodajas de kiwi/papas: corta dos rodajas (las papas deben estar crudas) y deja actuar por 20 minutos. Repetir 3 veces por semana.
Imagen: rodajas de papas sobre los ojos, comoquitarojeras.com.-
6.Congelar dos cucharas: deja dos cucharas de metal en el congelador hasta que enfríen mucho, luego aplícalas inmediatamente hasta que retomen la temperatura ambiente. Cuidado de no lastimar la piel por el exceso de frío.
Imagen: Cuchara helada contra los párpados, comoquitarojeras.com.-
7.Masaje con aloe vera: extrae el gel de la sábila partiendo la hoja a la mitad y aplica un masaje suavemente en la zona. También sirve comprarlo si no tienes la planta en tu casa.
Imagen: hoja de sábila cortada para extraer el cristal en forma de gel.-
8.Puré de fresa: haz un puré machacando varias fresas y guárdalo en el congelador por media hora. Espárcelo por el rostro, especialmente la zona afectada y retira con mucha agua.
Imagen: mascarilla o puré de fresa caseros, Gralpric.-
9.Compresa fría: similar a los paños, déjala actuar 5 minutos antes de dormir. La diferencia radica en que básicamente hay compresas tipo antifaz con cristales relajantes para la piel.
Imagen: antifaz de gel frío para los pómulos y párpados.-
10.Aceite de coco/almendras: echa una cucharadita de aceite de almendras y una de coco en un recipiente y aplica masaje. Deja actuar de 20 a 30 minutos y retira con agua tibia. Se pueden usar los aceites por separado.
Imagen: aceites de coco y almendra para tratar la inflamación de los párpados.-
Ten en cuenta que estos consejos atienden la parte visual, la apariencia, pero no resuelven el verdadero problema… si las ojeras son consecuencia de no dormir, debes tratar de dormir más, si es por no tomar agua, bebe tus 2 litros correspondientes o estarás andando en círculos todo el tiempo.
También toma en cuenta:
-No tomar tanto café/refrescos (cafeína).
-No consumir licor ni fumar.
-Hacer ejercicio de manera regular.
-Usar cremas hidratantes para el contorno de los ojos.
-Ponerte protector solar.
-Una dieta hidratante.
¡Y ya no serás un mapache perdido!
Por Ysabella De Angelis | Culturizando
Con información de: La guía femenina / Curiosfera / Foto: Shutterstock
--
--