Sin duda la vida es un instante. Muchas veces la muerte sorprende en lo que podría ser “nuestro mejor momento”. Vamos a recordar a 10 actores que murieron antes de ver el resultado de su trabajo, muchos de ellos convirtiéndose en leyendas contemporáneas.
1. Heath Ledger
En el momento de su muerte, había completado poco menos de la mitad de su trabajo dando vida a Tony en la película The Imaginarium of Doctor Parnassus, film que fue completado y finalizado por Colin Farrell y Johnny Depp quienes dieron vida a Tony como sus otros “yo” en mundos imaginarios.
Ledger falleció a los 28 años de edad tras una sobredosis accidental de medicamentos. Pocos meses antes de su fallecimiento, el protagonista de Brokeback Mountain había terminado la filmación de su penúltimo papel, como el Joker en The Dark Knight, película que tampoco llegó a ver finalizada.
2. Bruce Lee
Bruce Lee estaba rodando Si wang you ju (Juego con la muerte) cuando falleció en extrañas circunstancias. Dijo que le dolía la cabeza y murió mientras dormía. No habíamos llegado aún a la era digital en la que nos encontramos inmersos, así que al director de la película no se le ocurrió otra cosa que sustituir al actor por otro de dudoso parecido o bien calcar planos de películas anteriores.
3. Brandon Lee
Brandon Lee tuvo una carrera cinematográfica bastante corta. Falleció a los 28 años tras recibir un disparo accidental, que le perforó el estómago, mientras grababa la película The crow. Una bala se encasquilló en una arma utilizada en una escena y acabó con la vida del hijo del mito de las artes marciales.
4. Andy Whitfield
Cuando el actor comunicó su situación, el equipo de la serie en la que trabajaba, Spartacus: Blood and Sand, se paró a la espera de que superara su cáncer. Pero debido al éxito obtenido, idearon una precuela Spartacus: Gods of the Arena donde aparecían actores que “habían muerto” en la serie original (lógico si tenemos en cuenta que es anterior).
Ante la trágica noticia, Andy Whitfield fue reemplazado por el actor Liam McIntyre.
5. Richard Harris
A causa del fallecimiento de Richard Harris, Michael Gambon fue llamado para encarnar al mago Dumbledorre en la saga de Harry Potter. Varios rumores apuntaron al actor Sir Christopher Lee, a Richard Attenborough o a Sir Ian McKellen, que lo rechazó por el parecido físico con el mago Gandalf, papel que había interpretado en El señor de los anillos.
Finalmente, Alfonso Cuarón, director de la tercera adaptación, seleccionó a Gambon, cuatro meses después de la muerte del primer Dumbledore.
6. John Ritter
John Ritter también pertenece al grupo de actores que murieron antes de ver el resultado de su trabajo.
Aunque siempre será recordado como la gran estrella de Three’s Company, fue durante el rodaje de 8 Simple Rules cuando sufrió una disección aórtica y murió. La cadena ABC decidió continuar con la serie, y emitió un capítulo especial en el que su personaje moría y su familia le despedía, que alcanzó una audiencia de más de 20 millones de espectadores.
7. Oliver Reed
El famoso actor murió de un ataque al corazón en la capital de Malta, durante el rodaje de su última película, Gladiator, después de haber bebido tres botellas de ron jamaicano, ocho botellas de cerveza alemana y numerosos whiskys dobles en un bar. Afortunadamente para los productores, había rodado casi todas sus escenas, por lo que el montaje no resultó muy complicado.
8. Gloria Foster
Gloria Foster, la actriz que interpretó a La Pitonisa en Matrix, murió durante la filmación de Matrix Reloaded, el 29 de septiembre de 2001. Los hermanos Wachowski decidieron cambiar el aspecto de su personaje en Matrix Revolutions. Para reemplazarla llamaron a otra actriz, Mary Alice, de cierto parecido con Foster.
9. River Phoenix
En la noche del 30 de octubre de 1993, Phoenix (quien también era músico) iba a tocar en vivo con su amigo cercano Michael “Flea” Balzary, de los Red Hot Chili Peppers, en The Viper Room, un club nocturno de Hollywood, cuyo copropietario era en ese entonces el actor Johnny Depp.
Phoenix había regresado a Los Ángeles a principio de semana desde Utah para completar las tres semanas de tomas interiores restantes de su último (e incompleto) proyecto: Dark Blood. Durante las primeras horas de la madrugada del 31 de octubre, Phoenix colapsó fuera del club debido a una sobredosis de heroína y cocaína.
Al momento de su muerte, Phoenix estaba a sólo 11 días de terminar de trabajar en la película Dark Blood, por ello forma arte de la lista de actores que murieron antes de ver el resultado de su trabajo.
Al quedar ésta película inconclusa, los productores intentaron demandar a la madre de Phoenix por 6 millones de dólares, alegando que Phoenix no había declarado su drogodependencia. El caso, finalmente, se desestimó.
10. John Spencer
El actor americano John Spencer murió en 2005 cuando daba vida a Leo McGarry en The West Wing, serie por la que obtuvo un premio Emmy en el año 2002 como mejor actor de reparto. Un año antes de su muerte, su personaje sufría, como él, un ataque al corazón. El guión fue adaptado a tan fatales circunstancias y su personaje “falleció” con él.
Con información de: Filmafinity.com / La vanguardia / Muy interesante
--
--