Banksy es el seudónimo del graffitero inglés, muy reconocido en su medio y popularizado mundialmente, tras el reciente documental -aclamado por la crítica y nominado a los premios de la academia-, donde se cuenta su obra y su punto de vista ante la vida.
Se cree que nació en Yate, localidad cercana a Bristol en 1974, pero los datos acerca de su identidad son inciertos y se desconocen detalles de su biografía. Su trabajo, en su gran mayoría piezas sátiras sobre política, cultura pop, moralidad y etnias. Combina escritura con graffiti con estarcidos con plantilla.
Banksy oculta su identidad real a la prensa general. Muchos periódicos han apuntado que su nombre podría ser Robert Banks o Robin Banks, pero este rumor podría haberse originado a partir de una broma por la similitud fonética entre el nombre “Robin Banks” y “robbing banks” (“robando bancos” en inglés).
De cualquier manera, conozcamos o no su identidad, este personaje ya forma parte de la cultura pop, y su legado no solo serán sus graffitis, también lo serán sus frases siempre irreverentes y críticas ante la sociedad que lo rodea.
A continuación te dejamos siete de ellas.
“Existen cuatro necesidades básicas para el ser humano: comida, sueño, sexo y venganza”
“Muchas madres harían lo que sea por sus hijos, menos dejarlos ser ellos mismos”
“No hay nada más peligroso que alguien que quiere hacer del mundo un sitio mejor”
“La gente que madruga es la causante de las guerras, la muerte y el hambre”
“Una pared es un arma muy grande. Es una de las cosas mas desagradables con las que puedes golpear a alguien”
“Si no eres amado, estas sucio y eres insignificante entonces las ratas se convierten en tu modelo a seguir”
“Algunas personas representan la autoridad sin tener ninguna autoridad propia”
@Culturizando
--
--