Los 10 pasos básicos para adelgazar

Ene 03, 2017 | Bienestar - Salud - Vida

Por Nany Sevilla | Health Coach and Fitness Instructor

1- Debemos entender que la manera de bajar de peso es igual que cuando aumentamos, es decir comiendo, no sin comer. Para adelgazar y llegar a nuestra meta o peso “ideal” se debe pasar un proceso, no es de un día para otro, es poco a poco con pequeños cambios y modificaciones al estilo de vida.

2- El cuerpo es sabio, cuando comprendes que a través de la alimentación comenzamos a buscar estar más saludables, sentirnos y vernos mejor, entonces nuestro propio cuerpo comenzará a equilibrarse y querrá liberarse de todo lo que tiene de más en exceso.

3- No cuentes calorías, ni te peses constantemente o a diario. Deja de lado las obsesiones o bien el decirle a todos que estas a dieta como si te estuvieras auto castigando.

4- Controlar la ansiedad. Libérate de tensiones y presiones que lo que conllevan es a una frustración. Antes bien crea un plan de 5 comidas sanas más pequeñas que te mantengan satisfecho y que eviten que comas cualquier cosa que se te ponga en frente por pasar horas sin haber comido.

5- Reconoce cuáles son los disparadores que te llevan a comer más de lo que necesitas.

6- Tiene que haber un cambio que empieza desde tu mente, en tu entendimiento. El decir “Yo Puedo”, “Se puede lograr”, todo es una decisión para lograr el objetivo. Se trata de cambiar la forma de pensar sobre la comida, verla como un premio no como “lo que me engorda”.

7- Aprender a comer, decidir por lo que más nos conviene y de que manera comerlo. Una de las claves del éxito para bajar de peso y mantenerlo es preparar los alimentos a la plancha, al horno o al vapor con especias y vegetales que le den color y sabor y añadir alimentos sanos y nutritivos.

8- No hay que sufrir para sentirse saludable o para llegar al peso que deseas llegar. Si se está sufriendo es porque la persona está mal guiada, no está haciendo las cosas bien o necesita ayuda profesional.

9- Evita clasificar la comida en lo que está “permitido” y lo que está “prohibido” ya que esto es incómodo y doloroso emocionalmente y termina creando carencias nutricionales porque se limitan ciertas comidas por falta de conocimiento.

10- Si te amas a ti mismo, entonces tenemos lo más importante, lo que nos permitirá tener el valor de afrontar el desafío de ese cambio que tanto deseamos para beneficio de nuestro cuerpo y salud.

NanySevilla.com | Twitter: @nany_sevilla | Facebook: Nany Sevilla | Instagram: @NanySevilla

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0