Conoce por qué hoy se celebra el Día Internacional del Artesano

El Día Internacional del Artesano celebra todos los años el 19 de marzo. Se trata de un día en el que se conmemora el trabajo de todos y cada uno de los artesanos que cada día realizan trabajos artesanos creativos.

El Día del Artesano coincide en el día con el día de San José, celebrado en la religión católica. José esposo de la Virgen María era de oficio carpintero y artesano, de allí el origen de esta celebración.

El artesano es una persona cuyo trabajo está relacionado con todas aquellas labores de artesanía. Todo aquello que elabora lo vende directamente al vendedor sin que haya entre medias ningún intermediario. El artesano destaca por su gran creatividad para elaborar objetos únicos.
Artesanía

La palabra artesanía significa arte con las manos. La artesanía comprende y está formada por todas aquellas obras y trabajos en los que casi no existe la intervención de maquinaria. Se trata de la actividad desarrollada por los artesanos.

En el Día Internacional del Artesano se realizan un gran número de actividades relacionadas con la artesanía. Las Ferias de Artesanos son muy comunes en todos los lugares del mundo en el que se pueden adquirir topo tipo de objetos artesanos muy creativos.

También es muy usual la realización de talleres artesanos en los que aquellas personas que lo deseen pueden acudir a ellos y aprender técnicas de artesanía como hacer pendientes, pulseras, moldear el vidrio, etc.

El Día del Artesano en…

En Ecuador se celebra el Día del Artesano Ecuatoriano el 5 de noviembre.
En Chile el Día Nacional del Artesano el 7 de noviembre.
En la República Dominicana se festeja el Día del Artesano Dominicano cada 11 de octubre.

Con información de: Día de | Foto: Artesano Shutterstock