¿Qué escuchar antes del fin del mundo?: Álbum de la semana «Ramones»

¿Qué escuchar antes del  fin del mundo?:  Álbum de la semana  «Ramones»
Nuevamente les pido que se imagen el escenario apocalíptico desastroso – aunque no es demasiado lo que hay que imaginar dada la situación mundial- y ponemos una fecha definitiva para el fin de la humanidad sobre la tierra. Antes de esa fecha tienes que hacer muchas cosas pendientes ¿cierto?, una de esas cosas –si aún no lo has hecho- es escuchar el álbum debut de los Ramones, titulado de la misma manera “Ramones


Banda: Ramones
País: Estados Unidos
Año: 1976
Sello discográfico: Sire
Productor: Tommy Erdelyi – Craig Leon
Duración: 29:04
Sin duda alguna el álbum debut de los Ramones es el manifiesto punk definitivo. Fue grabado en solo 2 días y costó apenas 6 mil dólares. Este disco representa el rock en su estado más básico.

Aquí no hay virtuosos solos de guitarra ni fantasías decoradas. Aquí hay una guitarra de cuatro acordes de Johnny y una batería surf de Tommy, y las melodías de Joey, condensados en 30 minutos revolucionarios y concisos.

Una declaración de amor al rock de los 50, con temas breves pero inolvidables –el más largo dura 2:38- cargados de letras sencillas y actuales para la vida de cualquier adolescente, exceptuando el tema “53rd and 3rd” que narra oscuras experiencias de Dee Dee Ramone (escúchenlo con atención y entenderán de que habla).

Aunque este álbum no logró entrar ni entre los 100 primeros de las listas estadounidenses ni en los 40 del Reino Unido, fue celebrado y atesorado por un pequeño círculo de revistas musicales, y entre los jóvenes de la época que utilizaron los cuatro acordes para drenar y expresar sus frustraciones.

En su momento fueron influencia directa de bandas como los Sex Pistols, los Buzzcocks, the Clash, entre otras grandes. Hoy en día a los Ramones se les ha dado más que nunca el crédito que merecen en la historia del rock.

¡No te puedes ir de esta tierra sin escucharlos!

15/04/2011
@daormazabal


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia