Música: Great balls of fire – Jerry Lee Lewis (+Video)

Música: Great balls of fire – Jerry Lee Lewis (+Video)

Jerry Lee Lewis nació en Ferriday, Luisiana, Estados Unidos, el 29 de septiembre de 1935. Es un pianista y cantante estadounidense, pionero del rock and roll.

Apodado «The Killer» («El Asesino») por su fuerte personalidad y su puesta en escena, y tras ser considerado seria alternativa frente a Elvis Presley, El Rey del Rock, su popularidad decayó durante los años sesenta y setenta por diversos escándalos que tenían que ver con su vida sentimental, casándose con la hija de su primo Myra Brown (de 13 años de edad), sin haberse divorciado de su anterior esposa, y por la muerte de su hijo Steve Allen Lewis quien se ahogó en una piscina a la edad de 3 años mientras estaba bajo el cuidado de su abuelo Elmo Lewis.

Su figura ha sido rehabilitada en las últimas décadas, entrando a formar parte en 1986 del Salón de la Fama del Rock dentro del primer grupo junto con otros pioneros del rock y posteriormente del Salón de la Fama del Rockabilly. En 2003 la revista Rolling Stone lo situó en el puesto 24º de los mejores músicos del siglo. Lewis es el más joven de los tres supervivientes de la primera generación de rock and roll (los otros dos son Little Richard y Chuck Berry).

Hoy Jerry Lee Lewis cumple 77 años de edad y lo celebramos con este video

@Buzzsonico

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia