Muertes Absurdas: Pinkerton, el que se mordió la lengua

Muertes Absurdas: Pinkerton, el que se mordió la lengua

Allan Pinkerton (a la izquierda en la foto) fue un detective y espía escocés que fundó la Agencia Pinkerton, la primera agencia de detectives del mundo. Antes de prestar sus servicios al Ejército de la Unión, desarrolló varias técnicas de investigación aún usadas hoy en día, como el seguimiento o rastreo de sospechosos o la suplantación o creación de personajes para misiones de espionaje.

Cuando estalló la Guerra de Secesión o Guerra Civil Americana Pinkerton sirvió como jefe del Servicio de Inteligencia de la Unión (Union Intelligence Service) de 1861 a 1862. Los agentes de Pinkerton trabajaban a menudo como infiltrados, haciéndose pasar por soldados o simpatizantes Confederados, para conseguir información militar secreta. Después de sus servicios con el ejército de la Unión, Pinkerton prosiguió su lucha contra los atracadores de trenes y contra la infiltración de organizaciones obreras secretas y terroristas.

Pinkerton murió en Chicago, Illinois, el 1 de julio de 1884 a causa de una infección, provocada por morderse duramente la lengua al resbalar y caer en una acera. En el momento de su muerte Pinkerton estaba trabajando en una gran base de datos para centralizar todos los informes de identificación de criminales registrados. Actualmente esa base de datos la administra el FBI. Pinkerton fue enterrado en el cementerio Graceland, en Chicago. Es miembro del Salón de la Fama de la Inteligencia Militar.


  • Me encanta
    1

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia