Muertes Absurdas: la indigestión con melones del rey Maximiliano I

Muertes Absurdas: la indigestión con melones del rey Maximiliano I

Maximiliano I fue el único hijo del emperador Federico III y de doña Leonor, hija del rey Duarte de Portugal. Fue elegido rey de romanos, en 1486, en vida de su padre Federico III, accedió al trono en un clima de oposición de los nobles y de las ciudades. Maximiliano reforzó la oposición de los Habsburgo en el Imperio y en Europa mediante el juego de herencia, obtenidas más por alianzas matrimoniales que por conquistas.

Fue un excéntrico estratega que convirtió a la dinastía Habsburgo en una potencia europea internacional. Se casó en 1477 con María de Borgoña.

Maximiliano I murió en 1519 a causa de una indigestión de melones… sí, así mismo… comió muchos melones. La verdad es que el monarca, además de ser un frugívoro convencido, era un poco raro, y fue enterrado en el ataúd que desde años antes llevaba siempre consigo.

Fuentes: mcnbiografias | Quo

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia