La Nota Curiosa: ¿Qué país ofrece la mejor atención a los turistas?

La Nota Curiosa: ¿Qué país ofrece la mejor atención a los turistas?

Viajar hacia nuevos destinos es una de las aficiones más interesantes que puede haber. Hoy los amantes de la aventura podrán saber qué país ofrece la mejor atención a los turistas, en la actualidad.

Cada 2 años el Foro Económico Mundial publica un estudio comparativo que determina cuál es el país que recibe mejor a los viajeros. Para la edición del 2019 (en la que participaron 140 naciones), el Reporte sobre Competitividad de Viaje y Turismo ha catalogado a España como el #1.

Cabe destacar que el país ibérico conserva el primer puesto de este ranking desde 2015. Los 83 millones de turistas que España recibió solo en 2018 demuestran que su popularidad como destino ideal se mantiene con los años.

Criterios evaluados

El Reporte sobre Competitividad de Viaje y Turismo evalúa 4 criterios cruciales para determinar cómo es la experiencia del turista en cada país. Estos criterios son los siguientes:

  • Zonas aptas para turismo
  • Políticas para estimular el viaje y el turismo
  • Infraestructura
  • Recursos naturales y culturales

Invertir, optimizar, ganar

Cuidar la infraestructura que posibilita los viajes hacia un país es crucial para destacar como paraje turístico en el mundo. Esto es algo que España parece tener muy claro, ya que el país europeo lleva años invirtiendo millones de euros en el mantenimiento de sus carreteras, aeropuertos y ferrocarriles.

No se trata de dinero perdido, ya que en España un 5% del PIB proviene precisamente de la industria que se dedica a los viajes y al turismo.

Un país con atractivos naturales y culturales

En España la naturaleza es uno de los protagonistas indiscutibles, y si vas allí no debes perder la oportunidad de disfrutar de sus mágicos paisajes.

Si eres fanático del mar y la arena, en las islas Cíes y en las Canarias encontrarás varias de las playas más bellas de Europa. Quienes prefieran irse de excursión, cuentan con la opción de conocer el Monasterio de Piedra, las cuevas de Cantabria y los Pirineos.

Si prefieres revisar los atractivos turísticos culturales de España, las posibilidades también varían. Para empezar, los asentamientos romanos y las mezquitas al sur del país te llevarán a conocer las raíces milenarias de la cultura ibérica profunda.

¿Admiras la arquitectura? Pues la basílica de la Sagrada Familia es uno de los templos más extraordinarios que hay. Y si buscas tener una relación más estrecha con el arte español (y con el de otras naciones europeas), el Museo Nacional del Prado, en Madrid, deberá estar entre tus paradas obligatorias.

Vista de los vitrales de la Sagrada Familia, observados desde adentro – Imagen: Wikipedia.-

Con información de: E-park / Machbel / Weforum / Wikipedia / Imagen de portada: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia