La Nota Curiosa: ¿Qué es el ‘No Shave November’?

La Nota Curiosa: ¿Qué es el ‘No Shave November’?

No Shave November es un movimiento social que ha existido a lo largo de los años que consiste básicamente en dejar crecer el vello facial y corporal, y como dice su nombre, no afeitarse.

En el 2009 la campaña tomó otro sentido cuando la familia Hill en Chicago, Estados Unidos, decidió convertirla en un proyecto para concientizar y recaudar fondos para apoyar la prevención, investigación y educación sobre el cáncer.

La idea al dejar crecer el cabello -y vello- naturalmente es para mostrarle apoyo hacia las personas que tienen cáncer y lo pierden cuando se someten a la quimioterapia.

Los ocho hijos de la familia Hill decidieron utilizar ese movimiento y crear una organización sin fines de lucro en la web con la dirección no-shave.org -que hasta ahora ha recaudado más de US$ 2 millones-, debido a que su padre, Matthew Hill, perdió la vida en noviembre de 2007 después de padecer cáncer de colon.

El dinero que se recolecta está dirigido a la Sociedad Americana contra el Cáncer, Fundación para la Prevención del Cáncer, Lucha contra el Cáncer Colorectal y al Hospital de Investigación Infantil San Judas.

A pesar de que no todos los hombres que se unen al No Shave November donan dinero –el verdadero objetivo-, la campaña también busca integrar a las mujeres invitándolas a dejarse de depilar durante un mes.

En caso de que no puedan dejarse crecer la barba por motivos laborales también se puede participar donando dinero a la ONG o directamente a las organizaciones afines a la causa, visitar alguna fundación o simplemente correr la voz y compartir la información para alguien que si pueda.

Otro motivo de que el movimiento No Shave November se de en noviembre es que es el mes para apoyar a los pacientes de cáncer de próstata y testicular, después de que en octubre se hayan apoyado a las mujeres que sufren de cáncer de mama.

Al tiempo que se desarrolla la campaña también sucede otro evento anual Movember –contracción en inglés de Moustache bigote y November noviembre-, donde los hombres dejan crecer específicamente su bigote durante el mes, se organizan encuentros con la intención de concienciar sobre temas de salud masculina y recaudar dinero para ayudar en cada país a una o más instituciones dedicadas a luchar contra los problemas de los varones.

Con información de No Shave ORG | Desde la Plaza | Wikipedia | Foto: Hombre con barba / Shutterstock

  • Me encanta1
  • Me divierte1
  • Me asombra1
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia