La Nota Curiosa: El pene perforado de los gladiadores

La Nota Curiosa: El pene perforado de los gladiadores

Durante la República y el Imperio romano, los gladiadores fueron combatientes armados, casi siempre esclavos, que participaban en unas luchas mortales; con el fin de entretener al pueblo. En la arena, estos guerreros dieron incontables muestras de ferocidad, una de ellas, la perforación del pene, era una práctica muy curiosa y bien poco conocida.

Método de protección

Hay evidencia literaria que sugiere que los enfrentamientos entre gladiadores pudieron haber durado en promedio unos 10 o 15 minutos, por asalto. Durante ese tiempo, todos los guerreros involucrados en la lucha debían encontrar una forma de minimizar el riesgo de sufrir lesiones.

Así, para no verse afectados por la sensibilidad que hay en la zona del pene, los gladiadores empezaron a perforarse el glande. El motivo de esta perforación era colocar un pequeño aro que permitiera empatar el pene contra los testículos.

El recogimiento del órgano sexual garantizaba que los gladiadores tuviesen mayor capacidad de maniobra durante la batalla.

Mosaico pompeyano que nos permite ver la escasa indumentaria que portaban los gladiadores – Imagen: CondorPress.-

Herramienta de premio o castigo

Después de las batallas, el dueño del gladiador podía ordenar (o no) que el aro fuese reemplazado por una vara recta de metal. La idea de esto era impedirle al gladiador mantener relaciones sexuales si perdía, o premiarlo con sexo (entre otros buenos tratos) si ganaba.

Con información de: Freshtrends / National Geographic / Wikipedia / Foto: Shutterstock

  • Me encanta0
  • Me divierte1
  • Me asombra3
  • Me entristece1
  • Me enoja0



Es tendencia