¿Cuál es el país que duerme más?

¿Cuál es el país que duerme más?

El ritmo circadiano hace que todos los cuerpos requieran de una cierta cantidad de horas de sueño para poder mantenernos saludables. No obstante, no todas las naciones comparten los mismos hábitos de reposo. Entérate aquí de cuál es el país que duerme más en la actualidad.

Recientemente, la revista Social Indicators Resarch dio a conocer un estudio sobre cuánto tiempo llegan a dormir las personas según su país de origen.

La investigación, dirigida por Kimberly Fisher (una investigadora de la Universidad de Oxford), arrojó que en la mayoría de los países se duerme entre 8 y 8,5 horas diarias.

El promedio anterior indica una media de sueño de entre 56 y 60 horas de reposo por semana. Cabe destacar que los países europeos fueron los que puntuaron más alto en este ranking, lo que explicaría una mejor productividad por parte de la población que reside en el viejo continente.

Los más dormilones

Según el trabajo de Fisher, la corona del «país más dormilón» la comparten Bulgaria y Francia, que duermen cerca de 9 horas cada día.

Está comprobado que una mayor cantidad de sueño mejora el estado de la memoria. Tener suficientes horas de reposo nocturno también ayuda a mantener la presión de la sangre estable por más tiempo, lo que evita el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

¿Y el resto de los países?

El tercer puesto de la lista es para los ciudadanos de Letonia, quienes duermen alrededor de 8,6 horas por noche, seguidos de los holandeses y los estonios. Los españoles ocupan el séptimo puesto, con un sueño de 8,4 horas diarias; tiempo que se distribuye entre el reposo nocturno y las siestas.

En el extremo opuesto de esta medición se encuentran los japoneses y los coreanos, que solo le dedican 7,6 horas diarias al reposo.

Ahora que has visto cuál es el país que duerme más, ya podrás hacerte una idea de los beneficios que te acarreará respetar a cabalidad tus horas de sueño.

Imagen: Gettyimages.-

Con información de: Health / Muyinteresante / Imagen de portada: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia