La Nota Curiosa: ¿Cuál es el país más feliz del mundo?

En el 2012, la Organización de las Naciones Unidades declaró el 20 de marzo como el “Día Mundial de la Felicidad”. Desde entonces, cada año la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible (ente adscrito a la ONU) publica un informe en donde expone cuál es el país más feliz del mundo.

El último Índice de Felicidad Mundial evaluó la calidad de vida que hay en 156 países, para determinar en cuál de todos las personas se sentían más felices. 6 criterios fueron empleados para ordenar los puestos de este ranking. Estos criterios son los siguientes:

  • Ingresos percibidos por cada ciudadano (PIB).
  • Libertad para tomar decisiones en la vida.
  • Alta esperanza de vida.
  • Apoyo social gubernamental.
  • Generosidad entre las personas.
  • Percepción del nivel de corrupción.

Ganador repetido

El ganador señalado por el informe del 2019 no resulta del todo una sorpresa, ya que la nación del primer lugar repite posición por segundo año consecutivo. Se trata de Finlandia, un país de las regiones nórdicas, ubicado al este de Suecia.

Noruega, Dinamarca, Islandia y Suiza ocupan respectivamente el segundo, tercer, cuarto y quinto puesto de la lista de países más felices. El informe muestra también que las personas felices viven más, son más productivas, perciben ingresos mayores y se comportan como mejores ciudadanos.

Además, en los países desarrollados las mujeres son más felices que los hombres, y las personas de mediana edad disfrutan más de la vida que el resto. Por otro lado, el factor individual que más afecta a la felicidad de un país es la salud mental.

Curiosidades sobre Finlandia, el país menos corrupto del mundo

Los atractivos turísticos de Finlandia

Finlandia no solo cuenta con una economía estable y con unas tasas de inseguridad muy bajas. Esta joven nación también contiene varios atractivos naturales y culturales, que cada año atraen a más y más visitantes.

Finlandia tiene uno de los espectáculos lumínicos naturales más bellos: las auroras boreales. Y para quienes disfrutan de internarse en un pulmón vegetal, los enormes parques nacionales finlandeses ofrecen bosques llenos de senderos seguros, y lagos, para ir de pesca y hacer piragüismo.

En cuanto a los atractivos culturales, los amantes de la historia disfrutarán mucho del recorrido que los finlandeses ofrecen a través de la fortaleza de Suomelinna; un fortín construido a mediados del siglo XVIII, que conecta 6 islas entre sí.

Rovaniemi, la ciudad en la que se puede visitar a Santa Claus durante los 365 días del año, es otra opción interesante de Finlandia, en especial para aquellos que viajan acompañados de sus hijos.

Fortaleza de Suomelinna – Imagen: Suomelinna.-

Con información de: CNN / Suomelinna / Wikipedia / Worldhappiness / Imagen: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia