Curiosos rituales en bodas alrededor del mundo

Curiosos rituales en bodas alrededor del mundo

Algo nuevo, algo usado, algo prestado y algo azul… ¿Te suena conocido, verdad? La ceremonia de bodas está llena de costumbres que traen buena suerte para los novios e incluso para los invitados… ¡Descubre algunos curiosos rituales para bodas de otras culturas!

Intercambio de besos para la suerte

En Suecia, en la fiesta después de la ceremonia, la tradición consiste en pedirle al novio que salga del salón con cualquier excusa, luego los hombres solteros en la fiesta deben besar en la mejilla a la novia. Posteriormente, la novia se marcha por unos momentos para darle el turno a las mujeres solteras de besar al novio.

Según la superstición es para brindarle suerte a los solteros que desean llegar al matrimonio. Este rito es semejante al conocido ramo de flores que lanza la novia a sus invitadas en las bodas convencionales de América.

La palabra «boda» viene del latín ‘vota’ , el plural de ‘votum’, por el juramento solemne pronunciado por los novios antes de casarse; ¿lo sabías? Imagen: Pixabay.-

Ensuciar a los novios

Los escoceses tienen rituales únicos e interesantes, e incluso algunos que sonarían desagradables. En Escocia los novios deben ser embadurnados con leche y comida podrida, lodo y cualquier cosa que se le ocurra a los allegados y que resulte desagradable. El objetivo de la tradición es afianzar los lazos entre la pareja y dar cuenta de que le harán frente a cualquier problema durante el matrimonio.

¡Llorar durante un mes para la buena suerte!

En una región de China la tradición dicta a las novias que deben llorar una hora al día un mes anterior a la ceremonia nupcial. Luego de diez días, la madre de la novia se une al rito y después le toca a la abuela. La creencia dice que las lágrimas purifican el camino que recorrerán los novios.

Entierro de la vida de solteros

En Francia la despedida de solteros se traduce como entierro de la vida de solteros.  La tradición entre los chicos es que el novio debe enterrar en un ataúd fetiches, fotografías y otros recuerdos de la vida de soltero. Se deben desenterrar un año después o al nacimiento del primer bebé.

Engordar para el matrimonio

En África, especialmente en los países de Mauritaria, Nigeria y Mali la apreciación estética es diferente a la occidental. El canon de belleza privilegia a las mujeres curvas y voluptuosas. Las mujeres que desean casarse no comen para saciarse, sino para engordar. Este ritual nos demuestra que todo es cuestión de perspectiva, siendo una visión totalmente opuesta a la belleza occidental.

¿Escupir a la novia?

La tradición de la tribu masái, en Kenia y Tanzania, indica que el padre de la novia debe escupir sobre la cabeza y el pecho para bendecir el comienzo de una nueva etapa en la vida de su pequeña.

El secuestro de la novia

Los invitados a la boda en Rumania se encargan de secuestrar a la novia en la recepción y pedirle rescate al  novio, el cual será informado con una nota, debiendo cumplir cualquier penitencia que se les ocurra a los asistentes… ¡Hacer el ridículo está asegurado!

Romper la vajilla

Esta tradición se conoce como Polterabend. Una noche antes de la boda los allegados se reúnen generalmente frente la casa de la novia, con los comprometidos presentes, y hacen añicos los platos que han traído (solo se rompe la vajilla) para atraer la buena suerte hacia el matrimonio que va a comenzar. Posteriormente los novios deben limpiar el desastre juntos. Este acto es una simbolización de los problemas que se pueden presentar a futuro y que la pareja debe superar en equipo.

Con información de: Bodas / Zankyou / Foto: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 1
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia