‘Usted puede y lo hará’

May 04, 2017 | Bienestar - Vida

Por Christopher Barquero | Life Coach @ChrisBarquero |

Hace unos días finalicé la lectura del libro “Usted puede y lo hará”, del autor de éxitos de ventas número uno del New York Times Joel Osteen. Para mí, las palabras de este hombre siempre son un orgasmo para el alma. En esta columna, precisamente, quiero compartirte, en resumen, las ocho cualidades indiscutibles que Joel señala en ese libro que los ganadores tienen y que nos pueden ayudar a alcanzar nuestro potencial y lograr nuevos niveles de éxito en nuestras vidas, ya que nosotros fuimos creados para ser ganadores. Así que lo importante es descubrir cada uno de estos ocho principios y ejecutarlos.

1. Mantenga su visión delante de usted. Con esto Joel nos invita a soñar grandes sueños. Asegura que el problema es que muchas veces estamos siendo limitados por nuestra propia imaginación, visión y que tenemos que cambiar lo que estamos viendo. No podemos permitir que pensamientos negativos pinten nuestras imágenes, hay que usar la imaginación para vernos a nosotros mismos logrando los sueños los, deseos que tenemos, obteniendo logros, viéndonos prósperos. Es la única manera en la que vamos a lograr lo que deseamos: viéndonos y sintiendo como si ya estuviéramos en eso que deseamos alcanzar o que deseamos tener. No concentrándonos en lo que no tenemos o estamos pasando.

2. Corra su carrera. Es decir, tenemos que enfocarnos en nuestro rumbo y en nuestras metas, sabiendo que somos personas únicas. No tenemos que ver a los lados, no debemos estar comparándonos con los demás y definitivamente aunque hay personas que pueden tener una opinión sobre lo que nosotros deseamos, también nosotros tenemos la capacidad de decidir no tomar esa opinión en nuestras vidas. Joel asegura todo el mundo tiene una opinión y si intentas hacer feliz a cada persona, la única persona que no será feliz es usted. A veces quienes intentan dirigir su vida y decirle que tiene qué hacer, ni siquiera puedes dirigir sus propias vidas y mucho menos la usted. No entregue el poder de su vida a manos de otros. Usted es el único responsable de su felicidad.

3. Espere cosas buenas. Joel afirma que si no esperamos que las cosas mejoren, entonces no mejorarán, pero si esperamos más cosas buenas, un ascenso, un aumento, entonces veremos nuevos niveles de favor y éxito en nuestras vidas. La clave es mantenernos animados para abrir nuevas puertas y cambiar situaciones negativas. Además, tome en consideración que todo pasa para bien; entonces, si usted ha superado cantidad de situaciones parecidas anteriormente tenga plena seguridad que lo que esté pasando, también va a superarlo.

4. Tenga una mentalidad positiva. Tome el control absoluto de sus pensamientos y sus actitudes. Recuerde que hay bien y mal en todas las situaciones. Si usted tiene la actitud correcta siempre puede encontrar lo bueno.

5. Comprométase con excelencia. Este paso es decir que tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo y mantener normas elevadas en todo lo que hacemos y somos. Si usted lo que hace es limpiar casas, limpie las casas como si estuviera limpiando la suya; si usted es secretaria, sea la mejor secretaria del mundo, si usted es un ejecutivo, sea el mejor ejecutivo del mundo. Por ejemplo, no porque los demás lleguen tarde al trabajo tú haces lo mismo. Sea excelente, que las personas que hacen todo bien, aunque los demás no lo reconozcan, la vida se los va a reconocer luego poniéndolos en el lugar que merecen y hasta en el que nunca se imaginaron.

6. Siga creciendo. Esto se refiere a una columna que hace algunas semanas publiqué en la que comentaba que cuando dejamos de aprender, dejamos de crecer. No importa la edad usted tiene que seguir estudiando, tomando cursos, actualizándose o bien aprendiendo algo y explorando un área que “domina” o una nueva que desea explorar.

7. Sirva a los demás. Es decir, invierta su vida no sólo en usted. Sin abandonarse ni desgastarse, ayude a los demás a obtener lo que ellos desean. Tal vez usted sea la persona que va hacer realidad el sueño de alguien y así como usted espera que suceda haga algo por los demás.

8. Permanezca apasionado. Esto tiene que ver con mantener el entusiasmo. Joel es enfático en que no podemos vivir nuestra vida arrastrándonos. Lo que tenga que hacer hágalo con corazón siempre con una sonrisa siempre agradecido por lo que la vida le está permitiendo vivir. No podemos vivir amargados por las cosas que no se tienen o que no se experimentan.

Estos son los ocho sencillos pasos, sin embargo, a veces nos olvidamos de uno o dos, incluso de todos. La idea es en practicar diariamente y si realmente nos disciplinamos el éxito está de de nuestra parte.

Y recuerda: ¡a sonreír, agradecer y abrazar tu vida!

¡Gracias por existir, compartir y estar!

Christopher Barquero | Twitter: @ChrisBarquero | Facebook: Chris Barquero | Instagram: @ChrisBarquero

Christopher Barquero es periodista, productor y conductor de televisión costarricense radicado en México. Trabaja para la cadena Televisa y es colaborador de CNN. También dirige su propia agencia de relaciones públicas y mercadeo. Christopher es Life Coach, dedicado a impartir sesiones de Life Coach, Coach Ejecutivo y Empresarial. Es ferviente seguidor de las filosofías para el desarrollo, crecimiento personal y espiritual del ser humano, así como todo lo relacionado con la inteligencia emocional, autoayuda, meditación, metafísica, alimentación, ejercicio, programación neurolingüística,  aplicación mental, kabbalah y yoga. Actualmente escribe su primer libro, una guía para el bienestar emocional, físico y espiritual.

Foto: Shutterstock

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0