‘Grand Central Terminal’ la mayor estación ferroviaria del mundo

‘Grand Central Terminal’ es una estación de trenes en Nueva York, Estados Unidos. Es la estación de trenes más grande en el mundo y es reconocida mundialmente como un monumento importante de la ciudad de Nueva York.

Muy frecuente es llamada, erróneamente, ‘Grand Central Station’ refiriéndose a la estación de metro que se encuentra bajo el terminal.

architecture, building, ceiling

Pexels (CC0), Pixabay

Se construyó en 1871 por Cornelius Vanderbilt.

En 1902 tras un gran choque entre locomotoras de vapor, el cual dejó a 17 muertos y muchos heridos, fueron prohibidas estas locomotoras. Este hecho hizo que la funcionalidad del terminal se volviera obsoleta, obligando una restructuración para el uso de trenes eléctricos.

El nuevo ‘Grand Central Terminal’ abrió el 2 de febrero de 1913 y 150.000 personas asistieron al día de la inauguración. La gran estructura del nuevo edificio con escaleras de mármol, ventanas de 75 pies y un techo lleno de estrellas atrajo a mucha gente.

grand central station, new york, nyc

Free-Photos (CC0), Pixabay

Así como creció la importancia de esta estación, los alrededores también fueron creciendo y prosperando. Se construyeron hoteles, oficinas y rascacielos en los alrededores, incluyendo el icónico edificio Chrysler.

‘Grand Central Terminal’ se convirtió en la estación de trenes más transitada en el país. En 1947 más de 65 millones de personas, lo que equivale al 40 % de la población de Estados Unidos, viajó por la estación.

Con todo su esplendor Grand Central es una de las construcciones más importantes de Nueva York, preservando un poco de historia en la modernidad de Manhattan.

Una colaboración de Michelle González @michelle9790

Grand Central Andrey Bayda / Shutterstock.com

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0