Tom Hanks en ocho inolvidables películas (+Videos)

Jul 09, 2017 | Cine - En Imágenes - Entretenimiento - Video

Thomas Jeffrey Hanks es uno de los actores contemporáneos más carismáticos y talentosos de Hollywood, es además uno de los mejores pagados en la actualidad, también es productor cinematográfico, y el único actor en la segunda mitad del siglo XX en ganar 2 premios Oscar como mejor actor de manera consecutiva.

Hanks nació en Concord, California, Estados Unidos un 9 de julio de 1956. Para conmemorar su cumpleaños 61, recordamos algunas de sus mejores y más representativas películas.
Despedida de Soltero (1984)
Esta comedia fue la primera protagonización de Hanks. Como indica su nombre, la película narra la despedida de soltero de Rick (Hanks) próximo a casarse, y cuyos amigos deciden organizarle una fiesta inolvidable. La película fue filmada a mediados del año 1984, tiempos de una sociedad joven que comenzó a mostrarse como flecha del vanguardismo de la diversión de los ochenta. Muestra con el ánimo de un director inspirado en largometrajes como “Una fiesta inolvidable”, como realmente viven los jóvenes los momentos decisivos en la vida: alcohol, drogas y sexo.
Aunque la película no fue una gran éxito hoy en día está considerada como un clásico de la década de los 80s con escenas inolvidables (como aquella del burro en el ascensor).
La interpretación de Hanks en este film llamó la atención del director Ron Howard quien lo fichó para su próximo proyecto: Splash
Splash (1984)
Esta comedia romántica fue la que le dio éxito internacional a Hanks. Escrita por Lowell Ganz y Babaloo Mandel cuenta la historia de una sirena (Daryl Hannah) que se enamora del protagonista, Allen (Tom Hanks).
Es una de las primeras películas producidas por Touchstone Films, una compañía de Disney, que se especializó en películas destinadas también al público adulto. Antes de ofrecerle el papel principal a Tom Hanks, le fue ofrecido a John Travolta, Bill Murray y Dudley Moore, los cuales lo rechazaron. Antes de ofrecerle el papel de la sirena a Daryl Hannah, le fue ofrecido a Sissy Spacek, Debra Winger y Jane Fonda, las cuales rechazaron. Resultó ser el primer éxito importante de Tom Hanks en el cine, y Daryl Hannah se convirtió en una actriz popular con su papel de sirena.
Big (1988)
También conocida como “Quisiera ser grande”, esta comedia le valió a Hanks su primera nominación al Oscar y lo hizo merecedor de un Globo de Oro a Mejor Actor en Comedia o Musical.
Esta cuenta la historia de Josh Baskin, quien tiene trece años pero, cansado de que las chicas no le hagan caso y de que sus padres le traten como a un niño, desea ser mayor. Una noche, encuentra, en una feria, una vieja máquina que concede un deseo a cambio de una moneda. Josh, sin dudarlo un instante, pide hacerse mayor. A la mañana siguiente, descubre en el espejo un cuerpo de adulto. La otra cara de la moneda serán los problemas y responsabilidades que debe asumir sin ninguna experiencia previa.
Joe contra el Volcán (1990)
Esta película forma parte de las comedias románticas que Hanks coprotagonizaría con Meg Ryan.
Esta cuenta sobre Joe Banks, un hombre que odia su trabajo: piensa que los fluorescentes le enferman y tiembla ante la presencia de su jefe Frank Watori. Se siente atraído por su secretaria pero teme hablar con ella. Su vida cambiará tras visitar al doctor Ellison: éste le cuenta que tiene un tumor que está desarrollándose en su cerebro, y aún a pesar de sentirse normal, morirá en un plazo de cinco meses.
Contra todo pronóstico, Joe tendrá un fuerte sentimiento de liberación. A un joven le anuncian que le queda poco tiempo de vida, por lo que decide aceptar la oferta de un excéntrico millonario: vivir sus últimos días llenos de intensa felicidad a cambio de ser sacrificado por una tribu indígena de una isla del Pacífico. Primera colaboración de Tom Hanks y Meg Ryan, la única pareja de Hollywood de los noventa que, al estilo de Doris Day y Rock Hudson en los sesenta, funcionó siempre bien en la taquilla en todas sus películas.
Philadelphia (1993)
Este fue el primer drama protagonizado por Hanks y la primera película que le hizo ganador de un Oscar al Mejor actor.
Aquí Hanks interpreta a Andrew Beckett, quien es joven, inteligente y tiene un brillante futuro en la prestigiosa compañía donde trabaja como abogado. Pero Andrew es también homosexual, tiene un amante latino y ha contraído el SIDA. Cuando los primeros signos de su enfermedad empiezan a hacerse evidentes, es repentinamente despedido acusado de negligencia profesional. Andrew sabe que la razón de su despido ha sido otra y decide presentar una demanda contra la empresa. Joes Miller (Denzel Washington) es el único abogado de la ciudad que se atreve a aceptar el caso.
La conmovedora actuación de Tom Hanks lo ubicó inmediatamente como uno de los mejores actores de su generación.
Forrest Gump (1994)
Forrest Gump, la inolvidable comedia- drama de 1994 basada en la novela del mismo nombre de 1986 escrita por Winston Groom. La película tuvo un gran éxito comercial, llegando a ganar 677 millones de dólares en todo el mundo. El film obtuvo 13 nominaciones a los Premios Óscar, de los que ganó 6, incluyendo mejor película, mejor director (Robert Zemeckis), y el 2do Oscar para Hanks como mejor.
La película cuenta la historia de un hombre simple a lo largo de su vida, conociendo figuras de relevancia histórica y siendo testigo de eventos de magnitud, pero siempre sin darse cuenta de lo que está pasando a su alrededor ni de su significado, debido a su retraso mental. Sin embargo, las cosas le salen mucho mejor que las personas normales. Esta película difiere sustancialmente del libro en el que está basada.
El Naufrago (2000)
Por si alguien tenía dudas sobre las capacidades actorales de Tom Hanks, este se encargó de demostrarnos su talento en esta historia de supervivencia, dirigida por Robert Zemeckis.
Zemeckis nos muestra en esta película la capacidad de supervivencia de uno mismo por encima de su condición humana adaptándose al medio en el que uno ha de vivir.
Hanks, quién desarrolló la idea original de la película durante una cena con Zemeckis y participó con el guionista William Broyles Jr. a crear el guión durante el rodaje de Apolo 13. A medida que el guión tomaba forma, Tom Hanks propuso que su personaje fuera un ejecutivo de FedEx que viaja por el mundo supervisando proyectos y enfatizar así su capacidad de analizar situaciones relacionadas con la planificación y el tiempo para ponerlas en marcha, que le ayudará a sobrevivir e incluso a salir con vida de la isla durante la película.
Esto les llevó a una serie de preguntas acerca de la supervivencia de un ser humano solo, con lo que decidieron asesorarse con la ayuda de expertos en tecnologías rudimentarias para asegurarse de qué era posible y qué no lo era.
Broyles se desplazó en persona a una isla donde pudo poner en práctica algunas de las ideas para comprobar su eficacia y vivir en persona la frustración de un náufrago. Hanks, para hacer el papel de náufrago, tuvo que bajar unos 20 kilos de peso que tenía en la primera parte de la película.
Esta actuación nuevamente le valió una nominación al Oscar como Mejor Actor.
El Código Da Vinci (2006)
Esta película basada en la novela de Dan Brown, fue dirigida por Ron Howard y protagonizada por Tom Hanks y Audrey Tautou.
Esta historia de suspenso cuenta lo siguiente, cuando el conservador del Louvre Jacques Saunière (Jean-Pierre Marielle) es asesinado, el principal sospechoso es el profesor de simbología Robert Langdon (Tom Hanks). La única forma que tiene de demostrar su inocencia es aliarse con Sophie Neveu (Audrey Tautou), la nieta del Saunière, y descubrir el secreto que éste ha dejado. Un secreto que les llevará hasta las entrañas del cristianismo y que pondrá sus vidas en peligro.
El filme al igual que el libro, desató una polémica con la Iglesia Católica, debido a algunas controversiales interpretaciones de la historia del cristianismo. Algunos obispos aconsejaron a los católicos no ver la película.
Luego de su trabajo en esta película y luego en Ángeles y Demonios, Hanks se convirtió en uno de los actores mejores pagados del cine, llegando a cobrar 50 millones de dólares por película.
 

Foto: Rene Teichmann / Shutterstock.com

  • Me encanta 3
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 1
  • Me enoja 0