El silencio de Jonathan Demme

Abr 26, 2017 | Actualidad - Cine - Noticias

Uno de los grandes visionarios de Hollywood ha partido. El director del Silencio de los Inocentes, Jonathan Demme, ha fallecido a los 74 años de edad en Manhattan, Nueva York por complicaciones de salud atribuidas a un cáncer de esófago y enfermedades cardíacas.

Su obra maestra, un film de suspenso y una de las pocas de su género en ganar el Óscar a Mejor Película en 1991. Esta increíble película también se llevó a casa otros cuatro premios: Mejor Actriz para Jodie Foster, Mejor Actor para Anthony Hopkins, Mejor Guion Adaptado y, por supuesto, Mejor Director. Esta sigue siendo la última película que ha logrado llevarse los 5 premios “Grandes” en los Óscars.

Otro de los trabajos más reconocidos de Demme es Philadelphia, la historia de un hombre con SIDA que lucha por su vida y uno de los primeros trabajos cinematográficos en hablar de este tópico de manera seria y contundente. Con Tom Hanks y Denzel Washington, la cinta logró darle un Oscar como Mejor Actor a Tom Hanks y un Oscar a Mejor Canción Original a Bruce Springsteen por su tema “Streets of Phildelphia”

El aclamado director también tiene otros proyectos recordados como Beloved, The Manchurian Candidate y Rachel Getting Married. Su último trabajo hasta la fecha fue su colaboración con una de las mejores actrices de nuestros tiempos, Meryl Streep.

Su lado humanitario tan bien fue una parte importante de su vida, usando el lente de las cámaras para tratar temas raciales como el Apartheid y catástrofes naturales como el Huracán Katrina.

Este neoyorquino quedará en la historia por sus contribuciones al arte y a la sociedad y por las increíbles historias que seguirán siendo vistas por futuras generaciones. Paz a su alma.

“Una vez, un empadronador intentó ponerme a prueba. Me comí su hígado con frijoles y un buen Chiantí” Dr. Hannibal Lecter – El Silencio de los Inocentes (1991)

Por Francisco Rodríguez | @sandwichmental  | Culturizando

Con información de: El País

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 1
  • Me enoja 0