¡Vamos a saltar! Conoce los beneficios de saltar la cuerda

Mar 20, 2017 | Bienestar - Salud - Vida

Siempre que se desea comenzar un régimen alimenticio unido a rutinas de ejercicios pensamos en lo peor. El gimnasio, salir a trotar, levantar pesas, subir montañas, o hacer cualquier otro tipo de ejercicio aburrido es nuestra constante preocupación. Sin embargo actualmente esto no debe ser así, existen otro tipo de rutinas mucho más divertidas y bastantes saludables para nuestro organismo. Una de estas rutinas es saltar la cuerda.

Beneficios de saltar la cuerda

Está comprobado que saltar la cuerda puede ser incluso más beneficioso que salir a trotar, es un ejercicio divertido, sencillo y entretenido. Primero debes ubicar una cuerda de cualquier tipo y ajustarla a tu estatura, encontrar el espacio adecuado y comenzar a saltar.

Es un ejercicio cardiovascular que no solo mejora el ritmo y el flujo de sangre, sino que te ayudará a tonificar varias partes de tu cuerpo como lo son los brazos, las piernas, el torso y el abdomen, todo de forma simultánea. Saltar la cuerda también permite mejorar tu respiración y mejorar tu resistencia, además de mejorar la estructura ósea, las articulaciones, el equilibrio, entre otras cosas.

Se recomienda comenzar con 10 minutos al día y luego ir aumentando a medida que el cuerpo vaya tomando resistencia, saltar durante 30 minutos puede ayudarte a quemar hasta 300 calorías. Es un ejercicio económico, portátil y muy práctico.

No hay excusas para comenzar, a todos los alérgicos a grandes rutinas de ejercicios esta es la solución, mejora tu salud y promueve este tipo de ejercicio.

Por Maria Gabriela Roa / @Gabyroab / Culturizando

Con información de: salud180.com / emedemujer.com | Foto: Saltar la cuerda / Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0