Reboot de ‘Mortal Kombat’ ya tiene director

Nov 22, 2016 | Cine - Películas

En 1995 se estrenó la primera adaptación cinematográfica de ‘Mortal Kombat’, el famoso videojuego que expandió su reino más allá de los arcades, consumando una línea de entregas muy exitosas para PlayStation, Xbox y otras consolas. Recientemente se confirmó que esta película volvería al cine, esta vez, bajo la dirección de Simon McQuoid.

McQuoid es responsable de diferentes campañas publicitarias en el mundo de la tecnología de punta. Es reconocido por dirigir y crear spots televisivos para Halo, Beats by Dre, Nissan, HP y Samsung, entre otras marcas. Este sería su debut como director de cine.

Todavía no se han anunciado los actores del reparto o en qué sentido girará la trama de esta nueva historia –si es que no retoman la historia usada en 1995- pero se han confirmado quienes producirán la cinta.

El primero es, James Wan, conocido por crear la franquicia de ‘Saw’ además del icónico Jigsaw. Lo acompañarán Michael Clear, Todd Garner y Jeremy Stein, en la producción ejecutiva, estará Lawrence Kasanoff. Greg Russo es el guionista elegido por el estudio para desarrollar la historia.

Las películas de videojuegos siempre son una apuesta peligrosa para los estudios de cine. En diferentes oportunidades han logrado vencer en la taquilla, pero en otras, no se alcanzan las expectativas. Ejemplo de esto, son las adaptaciones de Super Mario Bros. (1993), Silent Hill (2006) y Street Fighter (2009).

Este también fue el caso de ‘Mortal Kombat’ hace 20 años. La primera película, protagonizada por Christopher Lambert y Robin Shou, fue un éxito, recaudando US$ 122 millones a nivel mundial. Sin embargo, la secuela de esta cinta, ‘Mortal Kombat: Aniquilación’ (1997), no obtuvo la misma reacción del público y detuvo la producción de más entregas para esta saga.

Al parecer, en esta oportunidad, se ha reunido un equipo bastante serio para traer este clásico al cine otra vez. Solo queda esperar que publiquen la lista de actores que les darán vida a estos personajes tan queridos por el público geek.

Aquí te dejamos un clip de la película de Mortal Kombat mientras esperamos el reboot:

Carmen Véliz | Culturizando
Con información de:  Variety / Collider / IMDb

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0