10 cosas que no sabías sobre Ray Charles (+Video)

Ray Charles Robinson, fue un cantante y pianista de soul, R&B y jazz nacido en Albany, Georgia, Estados Unidos, un 23 de septiembre de 1930. Autodidacta del piano y ciego desde la infancia , hoy en día es considerado el mejor cantante masculino y como el segundo mejor cantante de todos los tiempos, sólo superado por Aretha Franklin. Ray falleció un 10 de junio de 2004. Hoy para recordarlo te traemos algunas curiosidades sobre este genio de la música.

Curiosidades de Ray Charles

1. Fue autodidacta del piano, pero también recibió clases de música en braille en la “St Augustine School”, un centro para no videntes.
2. Ray Charles Robinson consigue colocar un disco en las listas de su país, y en 1951 obtiene su primer Top Ten, gracias a “Baby, Let Me Hold Your Hand”.
3. Después de una aparición en el Newport Jazz Festival logró un éxito importante con “(The Night Time is) The Right Time” y su canción más popular de 1959, “What’d I Say”.
4. En 1961, Ray canceló un concierto programado en el Bell Auditorium en Augusta (Georgia) para protestar por las ubicaciones segregadas. Contrario a lo que la película autobiográfica de Ray dice, Ray nunca fue vetado en Georgia, aunque tuvo que pagar la compensación del promotor.
5. En 1965, Ray fue arrestado por posesión de heroína, a la que fue adicto durante 17 años. Fue su tercer arresto por el delito, pero pudo evitar ir a prisión después de dejar el hábito en una clínica en San Francisco.
6. En 1980 Charles hizo una breve aparición en la película de culto The Blues Brothers.
7. A comienzos de los 90s, Charles participó en una campaña de la Pepsi Dietética, considerada hasta ahora, la campaña publicitaria más exitosa de la marca.
8. Falleció a la edad de 73 años, el 10 de junio de 2004 en su casa de California. Sus restos se encuentran en el Cementerio Inglewood Park de Los Ángeles, California.
9. En el año 2004 se estrenó la película Ray, que narra toda su vida. Fue ganadora de 2 Oscars, incluyendo Mejor Actor y Mejor Banda Sonora, y además nominada a mejor película.
10. La revista Rolling Stone lo nombró #10 en su lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos.

 

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 1
  • Me enoja 0