Febrero 05, 2012

Propuesta de músico venezolano para Nobel de la Paz gana adeptos

Propuesta de músico venezolano para Nobel de la Paz gana adeptos

La propuesta del maestro venezolano José Antonio Abreu como candidato al Premio Nobel de la Paz 2012 continúa ganando adeptos.

La víspera, varias agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, manifestaron su apoyo a esa postulación.

Mediante un comunicado, las entidades avalaron la postulación al Premio Nobel de la Paz de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, fundado por Abreu.

«El Sistema ha trabajado durante años con nuestras Agencias en el país, pues su misión y la de Naciones Unidas coinciden con la consecución de la inclusión y equidad, el desarrollo de capacidades y las oportunidades que pueden contribuir con la construcción de una cultura de Paz comunitaria», señala el documento.

Asimismo agrega que «su proyecto ha sido modelo en la creación de programas de educación musical en más de 25 países, algunos de ellos en los que aún persisten conflictos como Colombia, así como otros que han trabajado para la estabilización, como El Salvador y Guatemala».

El músico y economista de Venezuela fue propuesto al Premio por un grupo religioso en reconocimiento a su labor como creador de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Abreu creó ese programa cultural en el año 1975 con el fin de educar y rehabilitar a través de la música a los jóvenes que viven en las calles, y hasta la fecha, lleva beneficiados a más 300 mil niños y jóvenes.

Por sus destacados aportes, Abreu recibió el Premio de la Paz de Seúl, el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008, la Cruz Austríaca de las Artes, el Premio Erasmus, Premio Grammy Honorario, el Premio Don Juan de Borbón de la Música (2007), entre otros.

@Culturizando
Fuente: Telesur

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0